¿Tiene problemas al intentar iniciar sesión en su cuenta de Microsoft? En ese caso, lo más probable es que reciba la siguiente alerta: La cuenta referenciada está actualmente bloqueada y no puede estar conectada a .
Aunque parezca que se trata de un asunto importante, no debe cundir el pánico, ya que puede arreglarlo todo rápidamente.
Índice del contenido
Entender por qué ocurre este problema
Cuando enciende su ordenador con Windows (su dispositivo personal o su máquina de trabajo) se le pide que introduzca su propia contraseña para completar el proceso de inicio de sesión. Si de alguna manera olvida sus credenciales, primero recibirá el siguiente mensaje: La contraseña es incorrecta. Inténtalo de nuevo.
Por lo general, usted debería ser capaz de intentar y volver a intentar el proceso de inicio de sesión durante un sinfín de tiempo. Pero si se configura una política de bloqueo de cuenta, después de introducir la contraseña incorrecta varias veces (dependiendo de cada umbral que se haya establecido inicialmente), ya no tendrá la opción de volver a escribir sus credenciales.
En su lugar, notará que la cuenta referenciada está actualmente bloqueada y es posible que no esté conectada.
Como ya se ha mencionado, no hay que desesperarse. Esta desagradable situación puede resolverse fácilmente, pero sólo si recuerda su contraseña mientras tanto.
De lo contrario, me temo que tendrá que restablecer su cuenta. De todos modos, aquí está cómo puede seguir iniciando sesión en su equipo con Windows 10:
Cómo solucionar problemas de bloqueo de cuenta
Espere 30 minutos
Lo primero que hay que hacer es tener paciencia. Si se configuró una política de umbral de bloqueo de cuenta, tendrá que esperar 30 minutos (es el tiempo predeterminado establecido por el sistema Windows) antes de poder repetir el proceso de inicio de sesión.
Sugerencia : este tiempo de 30 minutos puede ser diferente de un dispositivo a otro dependiendo de cómo se configuró la política de umbral de bloqueo de la cuenta en primer lugar.
Después de esperar 30 minutos y si ha recordado su contraseña, puede reanudar el proceso de inicio de sesión. Esperamos que ahora pueda acceder al sistema Windows 10. A partir de ahí, puedes asegurarte de que en el futuro no vuelvan a ocurrir situaciones similares.
Eliminar el umbral de bloqueo de la cuenta
- En su ordenador debe acceder a la ventana Política de seguridad local .
- Para ello, abra primero la casilla Ejecutar – pulse las teclas de teclado Win+R .
-
En el cuadro Ejecutar, escriba secpol.msc y pulse Entrar
- En la ventana Política de seguridad local, haga clic en Configuración de seguridad , que se encuentra en el panel izquierdo.
- Luego, desde el submenú que se mostrará, navegue hacia Política de la cuenta -> Política de bloqueo de cuentas .
-
Desde el panel principal de esta ventana, haga doble clic en Política de umbral de bloqueo de cuenta .
- Aparecerá la ventana Propiedades del umbral de bloqueo de cuenta.
-
Seleccione la pestaña Configuración de seguridad local y en Cuenta no se bloqueará, introduzca 0 …
- Haga clic en Aceptar y luego en Aplicar.
- Puede reiniciar su sistema Windows 10 al final.
Ahora puede verificar si todo se ha arreglado introduciendo una contraseña incorrecta varias veces. Si no aparece el mensaje `La cuenta a la que se hace referencia está actualmente bloqueada y es posible que no se haya iniciado sesión en ella, esto significa que ha solucionado satisfactoriamente este problema de seguridad.
Recuerda que si no recuerdas tu contraseña, debes restablecerla manualmente. Para ello, debe seleccionar «Olvidar contraseña» en la ventana de inicio de sesión y seguir las instrucciones en pantalla; tenga en cuenta que se necesitará una memoria USB en el proceso.
Hablando de contraseñas, si quieres gestionar mejor las contraseñas que usas en tu ordenador, consulta esta guía sobre el mejor gestor de contraseñas para Windows 10.