Qualcomm aprovechó el Mobile World Congress de Barcelona para anunciar el primer conjunto de chips para PC móvil de 7nm, Snapdragon 8cx 5G . Su objetivo es llegar a los próximos móviles -primeros convertibles y portátiles de Windows 10.El nuevo chipset llegará a las tiendas a finales de este año.
¿Qué se puede esperar de Snapdragon 8cx 5G?
El módem 5G de segunda generación de Qualcomm ha prometido ofrecer las siguientes funciones:
- Velocidad de hasta 7Gbps
- Hasta 2,5 Gbps de compatibilidad con 4G LTE
- No hay necesidad de módems 4G y 5G separados
Cabe mencionar que los teléfonos inteligentes insignia que se envíen este año con un conjunto de chips Snapdragon 855 seguirán utilizando el Snapdragon X50 para 5G y el Snapdragon X24 para 4G LTE.
El chip SD 8cx se anunció por primera vez el año pasado, en diciembre, para los PC siempre conectados. Cabe mencionar que la compañía de chipsets ha utilizado la arquitectura de 7 nm para construir este primer procesador de su tipo.
La variante 5G que ha sido recientemente anunciada por la compañía ofrecerá conectividad multi-gigabit a sus PCs.
Todos estos smartphones 5G (disponibles en el mercado este año) estarán basados en el módem Snapdragon X55 5G que se ha utilizado en la fabricación del chipset.
Los dispositivos del futuro y las aplicaciones conectadas contarán con una mayor duración de la batería, un rendimiento extremo y funciones similares a las de un teléfono inteligente.
Cabe destacar que el anuncio de la tecnología 5G no ha sorprendido a los usuarios, ya que Qualcomm ya había prometido admitir 5G para Snapdragon 8cx este año. Más tarde, Miguel Nunes de Qualcomm lo confirmó en una entrevista.
La compañía de chipsets promete a los usuarios que ya no tendrán que depender de VPN o navegar en redes Wi-Fi no confiables para acceder a aplicaciones basadas en la nube.
Podemos esperar que los próximos dispositivos 5G sean lo suficientemente rápidos debido al hecho de que la CPU del chipset tiene la CPU Kryo más rápida, ocho núcleos Kryo 495 y una GPU Adreno 680.
Por lo tanto, estos dispositivos superarán a todos los dispositivos existentes que hemos visto hasta ahora. Los informes sugieren que el chip 5G integrado de Qualcomm será utilizado por primera vez por Samsung.
Sin duda, la cobertura, velocidad y capacidad de respuesta de las redes inalámbricas se verán reforzadas con la introducción de la tecnología 5G.
Qualcomm también planea ofrecer tecnología de carga patentada que tendrá como objetivo los cargadores inalámbricos, denominados Quick Charge.