La configuración de Windows 10 ofrece opciones de administración de inicio y una Cortana mejorada.

La configuración de Windows 10 ofrece opciones de administración de inicio y una Cortana mejorada.

La nueva versión 17017 de Windows 10 ya viene con algunas nuevas características que probablemente la convertirán en la primera actualización de Windows 10 en 2018, la mayoría de las cuales están relacionadas con Cortana.

Colecciones Cortana

Una de las nuevas características se llama Cortana Collections , una característica limitada a los usuarios de EN-US por ahora. Le ofrece la opción de hacer listas con las cosas que más le gustan. Por ejemplo, puede hacer listas de películas para ver, recetas para guardar, artículos para comprar, etc.

Mover todas las preferencias y opciones a la aplicación Configuración

Esta migración llevó bastante tiempo. La oportunidad de administrar aplicaciones de inicio es una adición reciente a la aplicación Configuración de Windows 10. Probablemente recuerde que Microsoft movió la opción para controlar los programas de inicio de msconfig al Administrador de tareas cuando liberó Windows 8. Las cosas también se mantuvieron igual en Windows 10.

La nueva opción de inicio de la configuración replica esto. En otras palabras, obtendrá la misma lista de programas de inicio desde las mismas ubicaciones de inicio automático que en el Administrador de tareas.

Aunque todavía tendrá la posibilidad de controlar los programas de inicio en el Administrador de tareas, no está muy claro si esta opción permanecerá disponible.

Se puede acceder a la nueva opción de administración desde Configuración si te diriges a Aplicaciones – Inicio. Verá que cada programa o aplicación de arranque automático aparece aquí. Junto a él, también verá una palanca para habilitarlo o deshabilitarlo, y también habrá una indicación del impacto que esto tiene en el inicio del sistema.

Por otro lado, el listado proporciona una cantidad pobre de información sobre cada aplicación o programa. Verá un nombre y una empresa, pero no verá la información de la ruta. En otras palabras, nunca estará 100% seguro de si la entrada es legítima o no.

Deja un comentario