La barra de tareas de Windows 10 tiene una nueva página en la aplicación Configuración. Este cambio forma parte de la versión 14328 de Windows 10 Preview y, junto con otras mejoras de la barra de tareas, llegó para Windows Insiders on the Fast Ring.
Hay dos formas de acceder a la página de configuración de la nueva barra de tareas. Puede hacerlo haciendo clic con el botón derecho del ratón en la barra de tareas y seleccionando Configuración en la parte inferior del menú, o yendo a Configuración> Sistema> Barra de tareas. Ambas formas abren la misma página en la aplicación Configuración de Windows 10.
En la página de configuración de la barra de tareas, puede personalizar la barra de tareas como desee. Puede cambiar su ubicación, bloquearla/desbloquearla, administrar aplicaciones, notificaciones y mucho más.
Página de configuración de la barra de tareas de Windows 10
Cuando abra la página de configuración de la barra de tareas, la primera opción que verá será «Bloquear la barra de tareas». Como probablemente puede ver, esta opción bloquea la barra de tareas para que no se pueda cambiar su tamaño, moverla o cualquier otra cosa. También hay una opción para ocultar automáticamente la barra de tareas al mover el cursor del ratón.
A continuación, puede cambiar el tamaño de los iconos de la barra de tareas alternando entre «Usar iconos pequeños de la barra de tareas» o sustituir el Símbolo del sistema por PowerShell en el menú al hacer clic con el botón derecho del ratón en el botón Inicio. También hay opciones de posicionamiento donde puede elegir la ubicación de la barra de tareas en la pantalla (abajo, arriba, derecha, izquierda)
Todas estas opciones han estado aquí desde el lanzamiento de Windows 10, pero hay una nueva opción introducida con Windows 10 Preview build 14328: la capacidad de activar o desactivar las notificaciones de credenciales de la barra de tareas. Además, al final de la página de configuración de la barra de tareas, bajo el área «Notificaciones», puede gestionar los iconos del sistema y elegir qué iconos aparecerán en la barra de tareas.
Windows 10 ya es un sistema operativo altamente personalizable con miles de opciones. Pero eso no es suficiente para Microsoft y la empresa piensa que tampoco lo es para los usuarios. Por lo tanto, hemos recibido nuevas opciones de personalización con cada versión de Windows 10 últimamente. Y todas estas opciones y características de personalización llegarán a todos los usuarios con la Actualización del aniversario de Windows 10 este mes de julio.