Google Chrome es un navegador bastante versátil, pero algunos usuarios no están muy satisfechos con las fuentes disponibles. De forma predeterminada, los usuarios pueden navegar a chrome: //settings/fonts para acceder a las fuentes de texto disponibles, pero las opciones son limitadas y no hay mucho espacio para la creatividad. Sin embargo, la extensión Advanced Font Settings (Configuración avanzada de fuentes) permite a los usuarios cambiar las fuentes de los sitios web como mejor les parezca.
Entonces, ¿cómo funciona?
La extensión Advanced Font Settings (Configuración avanzada de fuentes) permite cambiar las fuentes por script, lo que permite a los usuarios modificar las fuentes de texto a su gusto. Además, las fuentes de ancho fijo también pueden cambiar su tamaño con esta extensión. Para modificar la fuente de un sitio web, los usuarios deben asegurarse de que el sitio web no ha especificado su propia fuente y de que existe un idioma declarado para el contenido del sitio.
La complejidad de la extensión permite que las fuentes tomen diferentes aspectos basados en el idioma utilizado, por lo que hay una fuente diferente para cada idioma. Esto es posible, una vez más, gracias a una función que permite editar fuentes por script.
La herramienta es fácil de instalar y de usar
Después de instalar la Configuración avanzada de fuentes, un nuevo icono estará disponible en el área de la barra de herramientas del navegador. Al hacer clic con el botón derecho del ratón en este icono se abrirá un menú desde el que se puede acceder a la configuración. De ahora en adelante, es sólo cuestión de elegir un guión y luego establecer los parámetros de cómo debería cambiar la fuente. Aplicar parámetros guardará los cambios y los implementará.
Siempre que sea necesario cambiar la fuente, la Configuración avanzada de fuentes es una gran herramienta, ya que ofrece opciones que Google no pone a su disposición. Dicho esto, Google también ha dado el visto bueno a esta extensión, así que esa es otra razón para intentarlo.
HISTORIAS RELACIONADAS PARA CHEQUEAR:
- Google Chrome ahora carga las páginas web más rápido
- Cómo hacerlo: Eliminación de los datos de rellenado automático en Google Chrome
- Google Chrome no permite a los usuarios administrar y desactivar los complementos
.