Microsoft reveló recientemente una nueva característica nativa de Windows 10 Fall Creators Update que permite a los usuarios vincular sus teléfonos Android e iOS con PCs con Windows 10. Sorprendentemente, Windows 10 Mobile no está incluido en la lista.
Gracias a esta nueva característica, Microsoft lleva la experiencia de navegación web entre dispositivos al siguiente nivel.
A continuación se indica cómo habilitar el enlace telefónico en Windows 10
La función de enlace telefónico está disponible en Configuración. Primero, agrega tu teléfono para que esté enlazado. Recibirá un SMS invitándole a instalar una aplicación llamada «Microsoft Apps» para Android para completar el enlace entre su teléfono y su PC.
Una vez que haya conectado el teléfono a la computadora, puede cambiar fácilmente las sesiones de navegación del teléfono a la computadora y viceversa.
Limitaciones del enlace telefónico
En este momento, hay una serie de limitaciones a esta característica. Lo más probable es que Microsoft lo amplíe aún más en las próximas semanas, añadiendo nuevas opciones a la tabla.
Los propietarios de teléfonos Android e iOS actualmente no tienen acceso a todas las funciones de Windows Phone. En términos generales, todas las funciones integradas en el sistema operativo tienen limitaciones en los teléfonos Android e iOS.
Por ejemplo, los usuarios de Android e iOS no tienen acceso a toda la gama de comandos de voz y capacidades de Cortana. En otras palabras, tu experiencia con Cortana es bastante limitada una vez que has conectado tu teléfono que no es compatible con Windows a tu PC.
Cortana puede hacer más cosas en teléfonos con Windows 10 porque puede acceder a todos los ajustes y funciones del sistema operativo, incluyendo las aplicaciones y programas instalados. Este no es el caso de Android e iOS.
Lo más probable es que los usuarios de iOS encuentren más limitaciones que los usuarios de Android. Apple es conocida por su política restrictiva que limita a los usuarios de iOS el uso de productos en otras plataformas. Será interesante ver cómo Microsoft se las arregla para vincular iOS a Windows 10.