Es oficial: la cuenta atrás para la desaparición de Windows 7 ha comenzado. Microsoft terminará el soporte oficial de Windows 7 en enero de 2020. Es posible que desee actualizar a la última versión de Windows 10 para evitar las tarifas de soporte continuo.
Existen muchas amenazas potenciales a la seguridad y costos incurridos al continuar usando Windows 7 justo después de que el gigante de la tecnología termine oficialmente el soporte para el sistema operativo.
¿Está planeando actualizar?
Hay muchos usuarios de Windows 7 e incluso departamentos de TI que no son conscientes de que se acerca la fecha límite para el fin de la asistencia técnica. Algunos conocen el plazo, pero aún no han previsto migrar a otras plataformas.
Algunos profesionales de TI incluso tendrán que pagar a Microsoft por la asistencia técnica ampliada más allá del 14 de enero de 2020. Por no mencionar que las grandes empresas pueden terminar perdiendo millones de dólares al año porque sus sistemas serán vulnerables a posibles ciberataques.
En particular, Microsoft puso fin a la compatibilidad con Windows Vista y Windows XP hace más de tres años, pero el 16% de los profesionales de TI han admitido el uso de estos sistemas operativos obsoletos incluso hoy en día.
Desafíos que restringen a las grandes organizaciones
Uno de los mayores retos a los que se enfrentan las grandes empresas es la actualización de miles de máquinas que están siendo utilizadas por sus empleados en todo el mundo. En algunos casos, la transición completa de Windows XP puede llevar meses. Se recomienda encarecidamente que los administradores de TI actualicen regularmente sus sistemas operativos.
Otro reto al que se enfrentan las grandes empresas es la resistencia a cambiar a la última versión de Windows 10. La mayoría de los empleados han estado usando Windows 7 durante años. Están familiarizados con el trabajo en el sistema operativo hasta el punto de que no quieren renunciar a él.
Otros simplemente quieren evitar todo el proceso de migración, ya que lleva mucho tiempo. Los administradores de TI necesitan crear conciencia sobre las implicaciones de la migración para garantizar un proceso de migración más fácil. Dado que el proceso se ha racionalizado, los usuarios se enfrentarán ahora a menos interrupciones y las aplicaciones no dejarán de migrar durante el proceso de migración.
Tenga en cuenta el plazo de un año anunciado por Microsoft para finalizar la compatibilidad con Windows 7. Aún así, puede actualizar a Windows 10 de forma gratuita.
HISTORIAS RELACIONADAS QUE NECESITA VERIFICAR
- 4 mejores programas de montaje ISO para Windows 7 para usar en 2019
- 6 mejores clientes de correo electrónico para Windows 7 para usar en 2019
- Este software de bloqueo de privacidad oculta sus archivos de Windows 7 de ojos curiosos