La compatibilidad con Xbox One S HDR podría limitarse al estándar HDR10, es improbable que Dolby Vision lo haga

La compatibilidad con Xbox One S HDR podría limitarse al estándar HDR10, es improbable que Dolby Vision lo haga

Cuando Microsoft presentó orgullosamente su nueva consola de juegos Xbox One S, los jugadores se apresuraron a preguntar dónde podían comprarla. La Xbox One S parecía ser el dispositivo codiciado por todos, ya que su diseño un 40% más delgado, su disco duro interno de hasta 2 TB, su emisor de infrarrojos y su mejor hardware Blu-Ray lo hacían muy atractivo para los jugadores.

En el E3, Microsoft confirmó que su Xbox One S sería compatible con High Dynamic Range para una mejor experiencia de juego y de cine. Esta fue una excelente noticia ya que esta tecnología ofrece una mayor relación de contraste entre las luces y las sombras para obtener colores mejores, más llenos y más claros. Sin embargo, Microsoft olvidó mencionar que no todos los dispositivos listos para HDR son iguales, ya que el estándar HDR tiene dos niveles diferentes.

El primer nivel es el estándar HDR10, que es un estándar abierto establecido por la Alianza UHD. El segundo estándar es Dolby Vision, que es más complicado de incorporar porque los fabricantes necesitan añadir hardware Dolby con licencia en el reproductor multimedia y un televisor de 4K para mostrar imágenes HDR. Obviamente, esto se traduce en mayores costos.

El estándar Dolby Vision ofrece un mejor rendimiento HDR, pero desafortunadamente, los dos estándares no son compatibles entre sí, por lo que la Xbox One S de Microsoft sólo puede ofrecer uno de los dos estándares.

Microsoft reveló que su Xbox One S tendría un precio de $299 y es muy poco probable que pueda ofrecer soporte para Dolby Vision a este precio. Además, Microsoft no ha ofrecido ninguna información sobre el tipo de estándar HDR que su Xbox One S soportaría.

Por supuesto, decir que la Xbox One S es compatible con HDR sin mencionar el estándar que soporta no es una mentira absoluta, sino más bien una mentira por omisión. Tal vez estamos siendo demasiado duros con Microsoft. Después de todo, la empresa introdujo no uno, sino dos nuevos dispositivos Xbox One – no se puede estar demasiado deprimido al respecto.

Deja un comentario