La compatibilidad con Windows Vista se puede ampliar a través de Windows Server 2008

La compatibilidad con Windows Vista se puede ampliar a través de Windows Server 2008

Todo el mundo está bastante familiarizado con la forma en que Microsoft reduce el soporte para versiones anteriores de Windows después de algún tiempo. Tarde o temprano, sin embargo, se encuentran con el mismo destino. Windows Vista no era la versión más popular de Windows, pero todavía había gente usándola. Y como ávidos fans de la plataforma, no podían estar muy contentos de que se les cortara el soporte extendido.

El soporte extendido para Windows Vista finalizó en abril de 2017, lo que significa que Microsoft dejó de publicar actualizaciones de seguridad para esa versión del sistema operativo.

Una excepción a la regla

A pesar de que su soporte extendido ha sido eliminado, Windows Vista se benefició de un parche de seguridad en el Patch Day de junio de 2017. Esto, sin embargo, era una excepción a la regla y los usuarios de Vista no deberían esperar algo similar en un futuro cercano. Ese parche también contenía actualizaciones de seguridad para Windows XP, que es una versión aún más antigua de Windows.

Una posible solución

Aquellos que todavía usan Windows Vista y quieren seguir teniendo soporte para la plataforma deberían echar un vistazo a Windows Server 2008. Se ha descubierto que Windows Server 2008 y Windows Vista comparten una arquitectura bastante similar. Esto significa que las actualizaciones de seguridad de Windows Server 2008 deberían funcionar bastante bien en el ahora no soportado Windows Vista. Windows Server 2008, a diferencia de Vista, sigue siendo soportado por Microsoft y puede ser la salvación que los usuarios de Vista han estado buscando.

Aún queda un largo camino por recorrer

En este escenario, muchos están preocupados acerca de cuánto tiempo más puede aguantar Windows Server 2008. Después de todo, un producto que tiene «2008» en su nombre no suena como algo que tendrá soporte por mucho más tiempo. Aunque eso es lo que la gente está especulando, las cosas son un poco diferentes en realidad: el último día de soporte sería el 14 de enero de 2020 para Windows Server 2008.

Esta es una gran noticia no sólo para aquellos que están interesados en usar Windows Server Updates para Windows Vista, sino también para aquellos que usan Windows Server 2008. El plan para seguir ampliando el soporte hasta 2020 muestra que todavía hay personas que utilizan ese servicio y que Microsoft tiene la intención de mantenerlo en funcionamiento durante todo el tiempo que sea necesario hasta que la mayoría de los usuarios hagan la transición a soluciones más modernas.

Las copias de seguridad son importantes

Aunque hay muchos que dicen que esta es una solución válida, es importante tener en cuenta que las actualizaciones de seguridad de Windows Server 2008 no fueron diseñadas para Vista. Dicho esto, el mejor curso de acción sería hacer copias de seguridad del sistema operativo en caso de que algo salga mal.

Deja un comentario