Algunos recordarán el anuncio de diciembre en el que se afirmaba que los usuarios introducirían la tecnología eSIM en los ordenadores portátiles y tabletas más recientes. Ahora, parece que los usuarios finalmente podrán ver esa promesa hecha realidad.
Índice del contenido
La primera solución eSIM viene de Francia
Desde el principio no se sabía cuánto tardaría en ver la primera iteración de esta tecnología, pero la respuesta parece ser hasta ahora: la nueva tecnología eSIM proviene de un fabricante francés llamado Oberthur Technologies, que ofrece una solución sencilla y eficaz que generará muchas nuevas posibilidades para la industria en su conjunto.
¿Qué es eSIM, exactamente?
eSIM es una tecnología que se refiere a la integración de una tarjeta SIM directamente en el dispositivo, lo que significa que ya no se necesita una bandeja SIM o una tarjeta SIM física. Esto les permitirá cambiar sin problemas entre los transportistas y los proveedores, de modo que lo que antes parecía un proceso muy largo pueda tener lugar en cuestión de minutos.
Además, la tecnología eSIM también permitirá a los propietarios de ordenadores portátiles y tabletas tener acceso constante a una conexión a Internet sin tener que preocuparse por otros detalles como el operador móvil.
Microsoft da el visto bueno
Microsoft ha mostrado su aprecio por Oberthur Technologies, dejando claro que no tiene nada más que elogios para la empresa francesa. El nuevo chip eSIM se llama DakOTa 4.0, y hasta ahora no se ha confirmado cuándo los usuarios podrán ver realmente un dispositivo alimentado por Microsoft utilizando esta nueva tecnología.
La implementación de eSIM en los ordenadores portátiles modernos podría llevar un poco más de tiempo, pero saldrá antes de lo que la mayoría de la gente piensa. La necesidad constante de portabilidad y soluciones móviles está llevando a fabricantes y usuarios por igual a una constante dirección de evolución de la tecnología móvil.
HISTORIAS RELACIONADAS PARA CHEQUEAR:
- Unified Update Platform aumenta la velocidad de descarga de las actualizaciones en un 65%
- Microsoft Access obtiene una gran demanda de la función de número grande
- Microsoft finalmente reconoce los problemas de instalación de Windows 10