Hace un par de días, se reveló en el evento de Windows 10 que Microsoft está trayendo soporte para Dolby Atmos a la Xbox One S con la próxima Windows 10 Creators Update, información que está generando una ola de emoción entre los audiófilos.
La Xbox One S es criticada por su falta de soporte para los estándares de audio de próxima generación a pesar de poseer una unidad Blu-Ray Ultra HD. Aunque este problema se resolverá con la adición de la reproducción de Dolby Atmos, la actualización todavía no es tan innovadora como la de Sony, que añade la reproducción de Blu-ray 3D a la PlayStation 3. Sin embargo, es un paso en la dirección correcta para la consola de Microsoft.
Junto con la actualización de Dolby Atmos, también se hicieron nuevas revelaciones en el evento de prensa que aumentaron aún más el entusiasmo de los jugadores y les dieron una impresión de lo que está por venir en el futuro: Transmisión y transmisión nativa.
En un tweet de Mike Ybarra, el líder en ingeniería de Xbox, se explicó que tanto los Doby Atmos como las funciones de streaming estarán disponibles no sólo en Xbox One S sino también en el modelo de lanzamiento. Los juegos y el contenido de vídeo también contarán con las nuevas opciones de audio introducidas.
Sí, el bitstreaming y Atmos funcionarán en todos los productos de Xbox One, no sólo en Xbox One S, tanto para videojuegos como para juegos que lo soporten. #Xbox
– ♏️ike Ybarra (@XboxQwik) 26 de octubre de 2016
Dicho esto, ahora parece que tener una consola de juegos constantemente actualizada es mucho mejor que tener un conjunto de funciones fijas independientes.Todavía no está claro cuándo se lanzará la actualización para la Xbox One S porque el único período de tiempo especificado por Microsoft es «pronto».