Logitech introdujo una cámara Web 4K llamada BRIO para usuarios de escritorio con altos estándares de calidad de imagen. BRIO también se llama Logitech 4K Pro Webcam, un signo de que la empresa se ha apartado de los nombres de productos numerados, incluido el C920.
La cámara Web Logitech 4K Pro de 4.096 x 2.160 píxeles muestra un sensor de 13 megapíxeles que puede transmitir vídeo de 4K, aunque no hay mucha necesidad de este tipo de resolución sólo para videoconferencias. Más concretamente, podría ser difícil encontrar programas que soporten streaming 4K en directo en este momento. La buena noticia es que la webcam incluye una serie de características para complementar su resolución de 4K, como un segundo LED infrarrojo y un sensor. Esto significa que puede utilizar la cámara web para iniciar sesión de forma segura en su PC con Windows Hello cuando se combina con el sensor principal y algunas soluciones de software.
El sensor infrarrojo funciona para mantener a raya a los hackers permitiéndole colocar su cara frente a la cámara para la autenticación biométrica. La cámara web también incluye Logitech Rightlight 3 y HDR para garantizar que la iluminación se vea clara en la cara. También puede cambiar el ángulo de visión a 65 grados, 78 grados y 90 grados con el sensor grande.
La cámara web puede transmitir 4K a 30FPS, 1080p a 60FPS o 720p a 90FPS. Puede aprovechar la función 4K sólo si conecta la cámara web a un puerto USB 3.0. BRIO también permite un zoom de 5x, que también puede soportar un flujo de 1080p.
En cuanto a la conectividad, la cámara Web Logitech 4K Pro se suministra con un clip estándar ajustable, un hilo de trípode, un obturador de privacidad, un conector USB Type-C y un USB Type-C conectado a un conector USB 3.0 Type-A.
Mientras que la webcam 4K puede no ser adecuada para la mayoría de los usuarios de escritorio debido a la baja adopción de PCs habilitados para 4K, BRIO busca apuntar a los usuarios de YouTube que transmiten video 4K. Puede adquirir la cámara Web Logitech 4K Pro directamente de Logitech por 199 dólares en EE.UU. y 239 euros en Europa.