Muchas noticias relacionadas con Microsoft surgieron recientemente gracias al evento WinHEC 2016 organizado por el gigante de la tecnología en Shenzen, China. El evento mostró muchos de los próximos proyectos, tanto antiguos como nuevos, y cada uno presentó su propia versión de lo que era el mejor anuncio. Con múltiples opciones para elegir, el debate podría continuar sin fin. Por suerte, no estamos aquí para hacer eso, sino para echar un vistazo a uno de los anuncios que sin duda llamó la atención de todos.
Al parecer, Microsoft y Qualcomm se han asociado para ofrecer nueva tecnología en un futuro próximo, con Windows 10. Para ser más específicos, estamos hablando de una nueva generación de computadoras portátiles con Windows 10 de Microsoft que son compatibles con el nuevo procesador móvil Snapdragon 835 de Qualcomm. Los lectores expertos en tecnología identificarán rápidamente a Qualcomm como el fabricante líder mundial de chips de procesamiento para teléfonos inteligentes y tabletas. ¿Cómo se relacionan con el negocio de las computadoras portátiles de Microsoft?
Todo se reduce al gran esquema de Microsoft de crear una plataforma unificada para usuarios de todos los orígenes. Este ha sido su objetivo conceptual desde hace bastante tiempo y están dando un paso más hacia esta visión. Los equipos portátiles con tecnología Snapdragon de Qualcomm no sólo serán súper móviles en cuanto a tamaño y versatilidad, sino también mucho menos ruidosos gracias a la reducción de la intensidad de los ventiladores. Aquellos que temen que esta nueva línea comprometa el rendimiento para un factor de forma más móvil pueden relajarse, ya que se promete que los portátiles Snapdragon no sólo aportarán un gran rendimiento a la mesa, sino que también ofrecerán soporte para juegos.
Aunque todo suena bien después del anuncio inicial, va a pasar algún tiempo hasta que la línea – programada para el lanzamiento en 2017 – salga al mercado. A medida que nos acercamos al momento de la liberación, más información sobre los dispositivos está destinada a emerger.