Una vez que Microsoft lanzó Windows 8.1, comenzó a ofrecer soporte nativo para impresoras 3D. Sin embargo, a partir de hoy, las cosas serán aún más sencillas con una nueva aplicación que conecta su impresora 3D con Wi-Fi a Windows.
Microsoft acaba de anunciar que acaba de lanzar una aplicación para Windows 10 IoT Core que le permite utilizar impresoras 3D, incluyendo aquellas a las que se accede a través de una red Wi-Fi o cableada. La nueva aplicación se llama Network 3D Printer y, según Microsoft, los entusiastas de Raspberry Pi podrán utilizarla a partir de hoy. Con él, podrán utilizar impresoras 3D después de conectarlas a una red.
Además, la compañía invita a los fabricantes de dispositivos a probar la función y evaluar la experiencia. Con esa retroalimentación, la empresa podrá corregir los errores que reportan los usuarios y desarrolladores, y también desarrollar nuevas funcionalidades para la aplicación.
Por ahora, estas son las impresoras 3D que soportan la nueva aplicación Network 3D Printer IoT:
– Makergear M2
– Ultimaker Original y Original+
– Ultimaker 2 Extended y Extended+
– Ultimaker 2 y 2+
– Lulzbot Taz 6.
Una vez que la impresora 3D de red detecte un dispositivo compatible, los usuarios de Windows 10 IoT Core podrán imprimir objetos 3D desde otras aplicaciones, como el propio Constructor 3D de Microsoft. Microsoft no ha dicho qué otras impresoras soportará la aplicación Network 3D Printer IoT en el futuro, pero estamos bastante seguros de que pronto se revelará más información.
¿Ha probado su impresora 3D utilizando la nueva aplicación Network 3D Printer IoT? Díganos lo que piensa al respecto!