Microsoft finalmente ha lanzado su actualización de verano de Xbox One, que ofrece compatibilidad con la música de fondo. En otras palabras, las aplicaciones de música podrán finalmente reproducir música de fondo.
Todo lo que tendrá que hacer es empezar a reproducir una canción en una aplicación que soporte música de fondo y podrá alternar entre juegos y otras aplicaciones mientras escucha música.
Bueno, ya que Microsoft ha traído esta característica a la consola Xbox One, se esperaba que la compañía lanzara una aplicación Groove UWP para Xbox One. Tenga en cuenta que esta aplicación sólo está disponible actualmente para los miembros de la Vista previa de Xbox, pero después de que los desarrolladores reciban suficiente información de los usuarios, podrán finalmente llevar la aplicación a todos los propietarios de Xbox One.
Mientras utiliza la aplicación Groove UWP en su Xbox One, podrá escuchar música mientras juega. Después de comenzar a reproducir música, podrás hacer una pausa, ajustar el volumen y saltar desde cualquier lugar tocando dos veces el botón de la Xbox para abrir la guía y, a continuación, seleccionar Multitarea->Controles de música.
Sin embargo, tenga en cuenta que no todas las aplicaciones de música soportarán la nueva función de música de fondo. Sin embargo, según los informes, una versión actualizada de Pandora será lanzada en los EE.UU. muy pronto y soportará música de fondo.
Además, la compañía multinacional de tecnología estadounidense con sede en Redmond, Washington, ofrece ahora 3 meses adicionales de música gratis. Por lo tanto, si compra un mes de Groove Music Pass, los próximos tres meses serán gratuitos. Es bueno saber que Groove Music tiene más de 30 millones de canciones y le permite instalar la aplicación hasta 4 dispositivos, pero podrá transmitir desde un solo dispositivo a la vez. La aplicación también funciona en dispositivos que funcionan en iOS, Android, Windows y Windows Phone.