Airbnb, el popular servicio de alojamiento alternativo, ha dejado claro que tiene previsto lanzar una aplicación UWP para Windows 10. Sin embargo, aún no se ha materializado, pero esto no significa que Airbnb haya perdido interés en hacerlo.
En un reciente post en Twitter, la compañía dijo que el trabajo en la aplicación podría estar aún en proceso después de que un fan pidió una actualización. La compañía dijo que la gente debería estar atenta para futuras actualizaciones, pero no tenemos idea de cuánto tiempo es.
Si nos fijamos en lo que dice la empresa, es evidente que en este momento nada está escrito en piedra. La aplicación puede o no ser lanzada – su destino final depende probablemente de cuánto éxito tengan Windows 10 y Windows 10 Mobile. Tal vez 270 millones de usuarios de Windows 10 no es suficiente. Por otra parte, también puede depender del número de usuarios de Windows 10 que estén aprovechando el sitio web oficial. Si el número es alto, es posible que la empresa no tenga que invertir recursos en una aplicación.
No podemos culpar a Airbnb por tomar la ruta segura. Esperamos que Microsoft mire lo que está pasando y cómo piensan los desarrolladores de aplicaciones. El uso de la Tienda de Windows debe aumentar significativamente o, de lo contrario, no importa cuántos usuarios de equipos tengan instalado Windows 10: los desarrolladores no se moverán.