La aplicación Notepad++ ahora se puede descargar desde la Tienda de Windows

La aplicación Notepad++ ahora se puede descargar desde la Tienda de Windows

Notepad++ es un popular editor de texto gratuito y editor de código fuente para usuarios de PC con Windows. Inicialmente alojado en SourceForge.net, el proyecto se trasladó gradualmente a TuxFamily y desde 2015, Notepad++ ha sido alojado en GitHub.

Utilizado por millones de personas en todo el mundo, el software ya está disponible para su descarga en la tienda oficial de Microsoft. Esto fue posible gracias al Proyecto Centennial, que permite a los desarrolladores de aplicaciones.net y Win 32 existentes convertirlas a la Plataforma Universal de Windows.

Aquí hay un poco de historia:

Notepad++ fue desarrollado por Don Ho en septiembre de 2003. El desarrollador utilizó JEXT (un editor de texto basado en Java) en su empresa pero, insatisfecho con su pobre rendimiento, comenzó a desarrollar un editor de texto escrito en C++ con Scintilla. Lo desarrolló en su tiempo libre ya que la idea fue rechazada por su empresa. Notepad+++ fue creado como una aplicación de Microsoft Windows; el autor consideró, pero rechazó, el uso de wxWidgets para portarlo a las plataformas Mac OS X y Unix.

Descargar ahora NotePad++ para Windows 10

La aplicación está disponible como descarga gratuita aquí , en desarrollo por NightRisde. Otro ejemplo similar con NotePad++ es Paint.NET, que se puso a disposición para su descarga en Microsoft Store en octubre del año pasado.

RELATIVO:6 de las mejores alternativas de Bloc de notas para usar

Deja un comentario