La aplicación Fitbit te ayuda a llevar una vida saludable, haciendo un seguimiento de tus actividades diarias, entrenamientos, pasos, calorías quemadas, frecuencia cardíaca, sueño y más. Lanzada por primera vez en iOS en 2011, la aplicación llegó a los dispositivos Windows 8 en 2013 y a Windows Phone en 2014. Luego se convirtió en una aplicación universal para Windows 10, y ahora también funciona en la consola Xbox One.
Fitbit actualizó recientemente su aplicación Windows 10 añadiendo soporte para la consola de videojuegos Xbox One de Microsoft. Desde que fue lanzada en el formato de aplicación de la Plataforma Universal Windows, la aplicación Fitbit tiene el mismo aspecto en Windows 10 PC y 10 dispositivos móviles, ya que utiliza el mismo código. Ahora, la aplicación Fitbit está disponible en Xbox One pero la consola tiene limitaciones de hardware y esto impide que la aplicación se sincronice con dispositivos Fitbit.
Debido a esta limitación, la aplicación Fitbit en Xbox One sólo se puede utilizar para comprobar datos y tablas de clasificación después de que los datos del dispositivo se hayan cargado en la nube a través de otro dispositivo conectado. Los usuarios recibirán actualizaciones sobre los pasos realizados, los minutos activos, las horas de sueño y otra información, pero no podrán configurar, sincronizar o actualizar el firmware de su rastreador porque la Xbox One no admite actividades de GPS. Los usuarios tampoco podrán cambiar la configuración del rastreador ni establecer alarmas.
A continuación hablaremos de la última versión 2.15.747, que se puede descargar en Xbox. Según el registro de cambios, trae:
- Nuevo modo de sincronización opcional para su uso con la mochila Fitbit; Fitbit Connect «Classic Mode»
- Correcciones generales de errores y mejoras de diseño.
La aplicación Fitbit actualizada para Windows 10 puede ser descargada desde la tienda de Windows o directamente en la Xbox One desde la pestaña Store de Xbox Home.