La aplicación f.lux mejora la calidad del sueño con el modo nocturno para Windows 10

La aplicación f.lux mejora la calidad del sueño con el modo nocturno para Windows 10

Windows 10 tiene muchas características nuevas, pero parece que necesita una herramienta especial para ajustar la temperatura de la pantalla con el fin de reducir el cansancio ocular. f.lux, una herramienta disponible para Windows 10, Linux y macOS, le permite ajustar la temperatura de color de su pantalla en función de la hora del día.

A medida que se acerca la noche, f.lux calentará una pantalla para reducir la cantidad de luz azul en su monitor, luz que puede interrumpir los patrones de sueño. Gracias a los numerosos ajustes que ofrece f.lux, mejorará enormemente la calidad del sueño y reducirá el cansancio ocular.

Descargar e instalar F.lux

En primer lugar, debe saber que f.lux es una aplicación gratuita que puede descargar de Internet. Cuando ejecute la aplicación por primera vez, se le pedirá que introduzca su código postal para realizar un seguimiento preciso del tiempo en su ubicación.

También notará un icono que aparecerá en el área de notificación con el que podrá ajustar la configuración de la pantalla como desee. Con él, puede desactivar f.lux siempre que lo desee o incluso cambiar manualmente la temperatura de color de su pantalla a Halógena (3400k), Fluorescente (4200k), y Luz Solar (5000k).

f.lux es muy sencillo de usar y le sugerimos que lo instale usando la configuración por defecto. Pero, si piensas que la pantalla es demasiado naranja durante la noche, te sugerimos que cambies la temperatura del color (sugerimos Fluorescente (4200k) ya que el color no es tan abrasivo durante la noche).

Deja un comentario