Yahoo ya ha comenzado a notificar a los usuarios de Mail app para Windows 10 que la aplicación se cerrará la próxima semana, solidificando una trayectoria bastante negativa para la aplicación.
En septiembre de 2016, Yahoo admitió que en 2014, sufrió una enorme violación de datos y más de 500 millones de cuentas de usuario fueron pirateadas. Ese mes de diciembre, se produjo otra violación de la seguridad con un billón de cuentas afectadas. Y este febrero, Yahoo advirtió a todo el mundo que el código fuente para generar cookies fue robado. A juzgar por todos estos eventos, no podemos decir que estamos realmente sorprendidos de que Yahoo esté en el proceso de terminar la aplicación Mail.
La aplicación Yahoo Mail ya no se puede descargar
Aunque la empresa aún no haya hecho una declaración oficial sobre el tema, varios usuarios ya han informado que han recibido una notificación en la aplicación informándoles de su próximo cierre. Los usuarios han comenzado a informar en Twitter que la aplicación ha dejado de funcionar, lo que sugiere que el soporte para ella ya ha comenzado a ser cortado. El mensaje que algunos usuarios han estado recibiendo se lee alto y claro:
Su aplicación de Windows 10 dejará de funcionar después del 22 de mayo. Gracias por usar la aplicación Windows 10 para comprobar su correo de Yahoo. En el futuro, por favor, compruebe su correo electrónico en cualquier navegador web de su ordenador. No tienes la oportunidad de quejarte de esto, sólo tienes la opción de presionar «Entendido».
Mientras que el listado de la tienda de Windows para la aplicación de correo de Yahoo sigue ahí y puede verse en línea, parece que la posibilidad de descargarlo se ha eliminado.
Le sugerimos que lea nuestro artículo sobre los mejores clientes de correo disponibles en el mercado en este momento. Seguramente encontrará una buena alternativa a la aplicación de correo de Yahoo.
Recomendaciones de Yahoo
Sin embargo, los usuarios de Yahoo Mail podrán seguir accediendo a sus cuentas en sus dispositivos Windows 10. Yahoo recomienda a los usuarios que accedan a la aplicación a través de su sitio web. También hay otra opción disponible e implica elegir configurar su cuenta de correo de Yahoo en otras aplicaciones como Outlook o la aplicación de Windows 10 Mail.
La aplicación está siendo adquirida por Verizon y la compañía planea fusionar Yahoo y AOL en Oath, una nueva compañía.