La aplicación oficial de Twitter para la Xbox One fue lanzada con trompetas y tambores en 2016 y ahora Twitter la está matando abruptamente. La aplicación puso a disposición de los usuarios una gran cantidad de cosas, como videos en vivo en Twitter, y más contenido, como los mejores Tweets y los mejores Vines y Periscopios del mundo.
El jueves 24 de mayo, Twitter para Roku, Twitter para Android TV y Twitter para Xbox ya no estarán disponibles. Para obtener la experiencia completa de Twitter, visite https://t.co/fuPJa3nVky en su dispositivo o escritorio.
– Soporte de Twitter (@TwitterSupport) 22 de mayo de 2018
El 24 de mayo marca el fin de la aplicación Twitter Xbox
Twitter publicó la triste noticia de que terminará la aplicación para Xbox, junto con las aplicaciones de Twitter para Roku y Android TV. La compañía recomienda a los usuarios que se dirijan a la página web oficial si quieren seguir accediendo a la experiencia de Twitter.
Suposiciones con respecto a las razones de la compañía
La decisión del cierre de la aplicación llega en un momento en que Twitter está tratando de dirigir a sus usuarios a las aplicaciones móviles de primera mano y al sitio web de escritorio. Las razones por las que Twitter decidió dar este paso no están muy claras, pero todavía se puede adivinar. Creemos que para una empresa debe ser bastante molesto tener que soportar un ecosistema más amplio de aplicaciones donde sólo algunas de ellas tienen su nicho de audiencia. Por otro lado, en algunos casos, los usuarios de nicho pueden ser los más pesados y los más influyentes.
Twitter ha estado expandiendo constantemente el contenido de video en vivo durante el último año, y sus aplicaciones de televisión fueron una manera de conseguir el video en frente de una audiencia de televisión que quiere ver algunos partidos deportivos, eventos significativos, y otras opciones de entretenimiento.
También puede ser que ninguna de las aplicaciones de Twitter tenga ya suficiente tracción, especialmente si se tiene en cuenta que sus aplicaciones tuvieron que competir por la atención con enormes servicios de streaming como Hulu y Netflix.
Otra suposición es que Twitter decidió poner fin a la aplicación porque ha estado trabajando hacia el cumplimiento de GDPR y podría haber decidido que la aplicación y las otras que están siendo eliminadas no merecen el tiempo y la atención de la empresa en esa dirección.
Los comentarios de los usuarios son variados, ya que algunos no parecen preocuparse por el cambio, mientras que otros dicen que les gusta que Twitter esté reemplazando a todos sus nativos en todas las plataformas con PWA (aplicaciones web progresivas).