Desde que Microsoft introdujo la aplicación Settings con Windows 10, se ha renovado con cada actualización importante del sistema. Después de todas esas actualizaciones de las dos principales actualizaciones anteriores, parece que la aplicación Configuración también se cambiará cuando la próxima actualización para Windows 10, la Actualización de creadores, vea la luz del día.
La versión más reciente de Creators Update 15002 para Windows 10 aporta un puñado de mejoras y cambios a la aplicación de configuración.
Empezaremos con algunas mejoras visuales y cambios de funcionalidad. Cada página de Configuración contiene ahora información adicional, con enlaces a Soporte, al Centro de retroalimentación y a cualquier otra configuración relacionada disponible. Esto hará que sea más fácil para los usuarios informar de posibles errores relacionados con una determinada configuración directamente desde la aplicación.
Microsoft también decidió mover los ajustes relacionados con las aplicaciones fuera de la página Sistema y crear una nueva categoría llamada Aplicaciones. Esto se debe a que «la lista de ajustes del sistema se estaba haciendo bastante larga». Por lo tanto, si quieres cambiar la configuración de algunas aplicaciones, tendrás que ir a un lugar diferente de ahora en adelante.
Hablando de páginas de configuración fusionadas, Microsoft también combinó las páginas Bluetooth y Dispositivos conectados para formar la nueva sección llamada «Bluetooth y otros dispositivos». Desde esta sección los usuarios podrán administrar sus dispositivos y periféricos, incluyendo accesorios Bluetooth, bases inalámbricas, controladores inalámbricos Xbox Wireless, dispositivos multimedia y más. Además, los usuarios ahora pueden desconectar y volver a conectar sus dispositivos de audio Bluetooth directamente desde la página Configuración.
Además de estos cambios visuales y funcionales, la nueva versión también incluye nuevas opciones de configuración de pantalla, la opción de luz azul inferior, la gestión de temas mejorada y mucho más. Cada una de estas mejoras está ahora disponible sólo para los usuarios internos de Windows y se publicará para todos los demás junto con la Actualización de creadores esta primavera.
¿Te gusta el nuevo aspecto de la aplicación Configuración de Windows 10? ¿Hay algo que te gustaría cambiar? Háganoslo saber en los comentarios de abajo.