La anterior propiedad de este semáforo ha terminado.

La anterior propiedad de este semáforo ha terminado.

Si está obteniendo el código de errorERROR_SEM_OWNER_DIED 105 (0x69) con La propiedad anterior de este semáforo ha terminado , siga los pasos de solución de problemas que se indican a continuación para solucionarlo.

Al igual que con todos los errores de sistema semáforo relacionados, este error se refiere a procesos Windows propios. Este error exacto puede causar caídas al usar programas o servicios relacionados con el sistema. Puede ocurrir principalmente debido a un código fallido, pero hay algunas otras cosas que pueden afectar a su sistema e infligir este u otros errores similares. Estos son factores alternativos que pueden causar este error:

  • Controladores y BIOS defectuosos o desactualizados
  • Faltan archivos EXE, DLL o SYS.
  • Registro corrupto.
  • La presencia de malware.
  • Fallo en la instalación del programa relacionado con el sistema.

El105 error aparece en la mayoría de las plataformas Windows, incluyendo Windows 10. Debido a esto, su enfoque puede diferir, pero, en general, usted debería ser capaz de resolver el problema en cuestión con unas cuantas soluciones sencillas. Otra cosa que vale la pena mencionar es que el tiempo de ocurrencia es esencial para la posterior resolución de problemas.

Por lo tanto, si usted ha experimentado este error, le aconsejamos que preste mucha atención y siga las siguientes instrucciones. Con suerte, juntos, resolveremos el problema que tenemos entre manos.

Corregido el errorLa propiedad anterior de este semáforo ha terminado

también conocido como ERROR_SEM_OWNER_DIED 105 (0x69)

Solución 1 – Comprobar los controladores

Los controladores son el enlace esencial que conecta el software y el hardware de su PC. Puede estar seguro de que, sin los controladores adecuados, su sistema no funcionará según lo previsto, lo que incluye la aparición ocasional de varios errores del sistema. Incluyendo el error de sistema 105. Por lo tanto, es fundamental descargar e instalar los controladores adecuados antes de pasar a pasos más delicados.

Además, con la introducción de Windows 7, los controladores se instalan automáticamente a través de la característica Windows Update. Las cosas se ponen aún más extremas con las actualizaciones obligatorias de Windows 10. Ahora, no nos malinterprete, eso puede ser una buena característica, pero ocasionalmente es errático y podría cambiar los controladores que ya funcionan por una alternativa defectuosa. Para ello, le aconsejamos que siga los siguientes pasos y confirme que todo funciona como es debido:

  1. Haga clic con el botón derecho del ratón en el menú Inicio y, desde el menú contextual, abra el Administrador de dispositivos.
  2. Si encuentra cualquier controlador con el signo de exclamación amarillo, haga clic con el botón derecho del ratón y haga clic en Actualizar software del controlador.
  3. Además, puede navegar hasta el sitio del fabricante y descargar los controladores para varios dispositivos.

Para los dispositivos importantes que son esenciales para que el sistema funcione a la perfección, le aconsejamos que descargue los controladores exclusivamente del sitio oficial o de fuentes de confianza. Si no está seguro de cuál es el nombre exacto del dispositivo que tiene a mano, siga las siguientes instrucciones:

  1. Haga clic con el botón derecho en Inicio y seleccione Administrador de dispositivos.
  2. Haga clic con el botón derecho del ratón en el dispositivo y abra Propiedades.
  3. En la ficha Detalles, en el menú desplegable, seleccione HardwareId.
  4. Copie los valores del cuadro y péguelos en el navegador preferido.
  5. Debería ver el nombre exacto de su dispositivo y actuar en consecuencia.

Eso debería bastar cuando se trata de los conductores. Ahora podemos pasar a los errores del sistema.

Solución 2 – Sistema de escaneo con SFC

Los errores del sistema a menudo son causados por la corrupción de los archivos del sistema. Hay múltiples razones para ello, y la más común es una infección viral. Como probablemente sabrá, los virus tienden a infiltrarse en el sistema y corromper archivos que son de suma importancia para el rendimiento general del sistema.

Además del análisis profundo y oportuno con el software antimalware, puede utilizar varias herramientas de línea de comandos para resolver este problema. Una de las herramientas más conocidas debe ser la herramienta SFC. El Comprobador de archivos de sistema, una vez que lo ejecute, comprobará la corrupción de los archivos de sistema y los reparará.

Si no está seguro de cómo utilizar este ingenioso comando y deshacerse del código de error 105, siga las siguientes instrucciones:

  1. Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio y abra el Símbolo del sistema (Admin) en el menú contextual.
  2. En la línea de comandos, escriba o copie y pegue el siguiente comando y pulse Intro:

    • sfc/scannow
  3. Una vez finalizado el procedimiento, reinicie su PC.

La herramienta debe comprobar la integridad de los archivos y repararlos en consecuencia.

Solución 3 – Usar DISM

Si el problema sigue siendo persistente y se encuentra de nuevo con el error en varias ocasiones, puede llevar la solución de problemas a un nivel superior y pasar a DISM. La herramienta Deployment Image Servicing and Management es una herramienta de línea de comandos avanzada que está un paso por delante del SFC cuando se trata de resolver la corrupción de los archivos del sistema.

Esta herramienta se puede ejecutar de forma estándar, a través de los recursos del sistema, pero también se puede utilizar un medio de instalación externo como fuente. Siga las siguientes instrucciones para resolver el problema con la herramienta DISM:

  1. Haga clic con el botón derecho en Inicio y, desde el menú contextual, ejecute Símbolo del sistema (Admin).
  2. En la línea de comandos, escriba el siguiente comando y pulse Intro:

      • DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth
  3. Espere hasta que se realice la exploración Puede tardar entre cinco y diez minutos.
  4. Después de que DISM haya terminado de escanear, reinicie su computadora.

Una vez finalizado el procedimiento, se debe resolver cualquier error del sistema. Sin embargo, si el error sigue ocurriendo con frecuencia, debe recurrir a pasos alternativos.

Solución 4 – Reinstalar el programa con problemas

Después de varios intentos, debe tener en cuenta una reinstalación completa del programa problemático. Es imperativo utilizar un CCleaner o una herramienta de limpieza de terceros similar y borrar las entradas del registro. Además, no olvide hacer una copia de seguridad de su registro antes de pasar al procedimiento de limpieza.

Finalmente, algunos programas ofrecen una opción de reparación, que es mejor que una reinstalación. Si tiene la oportunidad de reparar una instalación, hágalo. Por otro lado, si se ve obligado a reinstalar el programa, que así sea. Siga las instrucciones que se indican a continuación y podrá empezar a trabajar en pocos minutos, dependiendo del tamaño del programa:

  1. Haga clic con el botón secundario en el menú Inicio y, desde las opciones administrativas, abra el Panel de control.
  2. En la vista Categoría, elija Desinstalar un programa en la esquina inferior izquierda.
  3. Navegue hasta el programa problemático relacionado con Windows que infligió el cuadro de diálogo de error.
  4. Haga clic con el botón derecho del ratón y desinstálelo.
  5. Elimine las carpetas restantes y limpie el registro (asegúrese de hacer una copia de seguridad antes de ejecutar la herramienta de limpieza).
  6. Reinicie su PC.
  7. Instale el programa y busque los cambios.

Esto debería evitar que en el futuro se produzca un error del sistema con el código 105. Sin embargo, si todavía se le pide el mensaje de advertencia «ERROR_SEM_OWNER_DIED 105 (0x69)», todavía hay algo que puede hacer.

Solución 5 – Restaurar el sistema

Esta solución es válida para todas las versiones del sistema producidas por el gigante de Redmond, excepto Windows 10. Al usar Windows 10, siempre existe la posibilidad de que algo salga mal. ¿Se debe a un controlador defectuoso, a la corrupción del sistema, a una infección de malware o simplemente a un mal uso? Afortunadamente, siempre puede utilizar una función específica de viaje en el tiempo y restaurar su sistema a un punto de restauración previamente guardado.

Por supuesto, si ha desactivado previamente la protección del sistema para la partición del sistema, existe la posibilidad de que no pueda restaurar a un punto de restauración preferido. Siga las siguientes instrucciones para restaurar su sistema a un punto de restauración anterior sin errores:

  1. En Búsqueda de Windows, escriba las propiedades del sistema y abra Propiedades del sistema.
  2. En Propiedades del sistema, abra la ficha Protección del sistema.
  3. Haga clic en el botón Restaurar sistema.
  4. Haga clic en Siguiente y, en el cuadro de diálogo siguiente, elija el punto de restauración preferido.
  5. Puede informar de los cambios aplicables que se producirán después de la restauración haciendo clic en Buscar programas afectados.
  6. Una vez que esté seguro de la fecha en la que desea restaurar el equipo, resalte el punto de restauración y haga clic en Siguiente.
  7. Finalmente, haga clic en Finalizar.
  8. Su PC se reiniciará y se iniciará el procedimiento de restauración.

Solución 6 – Utilizar opciones de recuperación alternativas

Por otro lado, con la introducción del sistema operativo Windows 10, los usuarios pueden realizar una solución de problemas más completa con la adición de las opciones avanzadas de recuperación. Una de ellas es la opción de recuperación «Restablecer este PC» que le permite conservar sus datos mientras restaura el sistema a los valores predeterminados.

Si no está seguro de cómo ejecutar el modo de recuperación «Restablecer este PC» en Windows 10, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Presione la tecla Ventana + I para abrir la aplicación Ajustes.
  2. Abra la sección Actualización y seguridad en el menú.
  3. Haga clic en Recuperación bajo el panel izquierdo.
  4. Haga clic en Comenzar en Restablecer esta PC.
  5. Elija Guardar sus archivos.
  6. Siga las instrucciones hasta que se complete el restablecimiento

Después de eso, su PC se reiniciará y usted podrá moverse con el uso sin problemas. Sin embargo, si el problema persiste y vuelve a aparecer el error 105 del sistema central, le aconsejamos que tenga en cuenta una reinstalación limpia.

Solución 7 – Reinstalar el sistema

Finalmente, llegamos a la solución adecuada incluso para los errores de sistema más resistentes. Con la reinstalación limpia, usted debe estar seguro de que cada error anterior, torpemente infligido, sucumbirá. Sin embargo, somos conscientes de que esta no es una solución agradable por muchas razones. En primer lugar, perderá todos los programas instalados y la configuración personalizada. En segundo lugar, el procedimiento puede llevar mucho tiempo y, en ocasiones, ser demasiado complejo.

Si no estás seguro de cómo hacerlo, te aconsejamos que le eches un vistazo a este artículo. Allí encontrará una explicación detallada del procedimiento de reinstalación.

Con la reinstalación limpia, concluimos este artículo. Esperamos que lo encuentre informativo y útil. Y no olvide compartir su experiencia con estos errores, incluyendo preguntas o sugerencias. Gracias por leer.

HISTORIAS RELACIONADAS QUE NECESITA VERIFICAR:

  • Corregir el código de error 0xc004c003 en Windows 10
  • Los bloques de control de almacenamiento fueron destruidos: A continuación se indica cómo solucionar este error
  • Corrección del error «El entorno es incorrecto» 10

Deja un comentario