Microsoft publicó la actualización acumulativa KB3163018 para Windows 10, como parte del martes de parches de junio. A primera vista, la actualización no es tan significativa para los usuarios habituales, ya que sólo corrige algunos problemas conocidos en Microsoft Edge, IE 11, Cortana, y algunas otras características del sistema.
Sin embargo, esta actualización es más seria de lo que pensábamos, porque además de arreglar algunos problemas menores, ¡también trajo algunos problemas propios! En el transcurso de los últimos dos días, los foros de la comunidad de Microsoft se vieron inundados por las quejas de varios usuarios sobre problemas causados por la actualización acumulativa más reciente.
Actualización acumulativa de Windows 10 KB3163018 problemas notificados
La mayoría de las quejas se refieren a la instalación fallida de la actualización. Muchos usuarios informaron de que habían sido capaces de descargar la actualización, pero a la hora de instalarla, simplemente falló. Aunque esto no parece un problema que pueda perjudicar a los equipos de las personas, en realidad puede causar un gran lío.
Cuando la instalación de la actualización falla, Windows Update volverá a intentar instalarla automáticamente, lo que puede dar lugar a algún tipo de bucle que impida que Windows instale más actualizaciones. Dado que Windows 10 es todo acerca de actualizaciones, eso es algo que los usuarios definitivamente quieren arreglar tan pronto como sea posible.
Microsoft aún no ha dicho nada sobre este problema, por lo que la solución sigue siendo desconocida. Podemos recomendarle que use el script de WUReset para solucionar este problema, pero no podemos garantizar que funcione.
Aunque las instalaciones fallidas molestan a la mayoría de los usuarios, hay algunas personas que realmente instalaron la actualización, pero se encontraron con algunos problemas causados por el parche en sí.
Un usuario de los foros de la Comunidad dijo que el icono de encendido de su ordenador desapareció al instalar la actualización. Desafortunadamente, nadie tenía una solución adecuada para este problema, pero lo bueno es que nadie más reportó el mismo problema, así que asumimos que esta falla afectó sólo a la mayoría de los usuarios.
Otro problema reportado es el problema con OneDrive después de instalar KB3163018. Es decir, un usuario informó en los foros que todos sus archivos de OneDrive desaparecieron después de la actualización. Un ingeniero de Microsoft se acercó a él, pero su solución fue aparentemente inútil.
Eso sería todo para nuestro informe de problemas de KB3163018, ya que puede ver que el problema principal es la instalación fallida, pero este problema ha sido común en las actualizaciones de Windows 10 desde el primer día, por lo que los usuarios no deberían estar tan sorprendidos por ello. En caso de que encuentre algún problema que no hayamos tratado aquí, no dude en compartirlo con nosotros en los comentarios.