Microsoft comenzó el año 2020 al suspender el soporte para uno de sus sistemas operativos más utilizados: Windows 7 .
Este cambio tiene muchas ramificaciones, ya que ahora los usuarios cotidianos, las empresas y una variedad de maquinaria ahora se ven obligados a actualizar a Windows 10 .
Por ejemplo, se advirtió a los propietarios de cajeros automáticos que deben actualizar sus máquinas a Windows 10 , o arriesgarán la seguridad de todas sus tarjetas y transacciones bancarias. La actividad criminal no está en un nivel bajo.
Los piratas informáticos actualizan constantemente sus tácticas, y la elección de mantener los cajeros automáticos con un sistema operativo obsoleto , como Windows 7 (o incluso Windows XP) los convertirá en patos sentados.
Los costos de mantener un cajero automático en Windows 7
Por supuesto, siempre existe la opción de obtener el Soporte Extendido de Windows 7 mucho más costoso si quieren continuar siendo seguros.
Desafortunadamente, migrar es más fácil decirlo que hacerlo, ya que el proceso de migración no es tan simple. No solo lleva tiempo completarlo, sino que también es un esfuerzo muy costoso.
Sin embargo, si los propietarios de cajeros automáticos deben elegir entre dos gastos, al menos deberían elegir el menor. Las fuentes directas afirman que:
[…] Aunque Microsoft ha anunciado que el soporte extendido estará disponible para Windows 7, se rumorea que el costo es de al menos $ 800 por cajero automático, por año.
Desafortunadamente, actualizar a Windows 10 tampoco será barato. Además de los costos de la licencia, los fabricantes también tendrán que hacer actualizaciones de hardware a su maquinaria.
En lo que respecta a las actualizaciones, los bancos y las cooperativas de crédito solo tienen 3 opciones:
- Reemplazar los núcleos del cajero automático
- Reemplazar toda la flota de cajeros automáticos
- Subcontratar la flota de cajeros automáticos
¿Qué método cree que deberían adoptar los bancos y las cooperativas de crédito? Deje sus opiniones en la sección de comentarios a continuación.