La actualización del aniversario trae mejoras en la escala de la OMPD

La actualización del aniversario trae mejoras en la escala de la OMPD

Antes del lanzamiento de la actualización Anniversary Update, muchos usuarios de Windows 10 se quejaban de problemas de escalado de DPI que conducían a una representación incorrecta de los elementos en pantallas de alta resolución y texto borroso. Microsoft reconoció el problema, ya que las aplicaciones de escritorio tradicionales no podían manejar la escalabilidad de la pantalla y decidió optimizar la escalabilidad de DPI en pantallas de alta DPI y en configuraciones de múltiples monitores.

La versión 1607 de Windows 10 trae consigo muchas mejoras en la escala de DPI. En primer lugar, la barra de título, los menús, los botones y otras partes de las aplicaciones no se mostraban correctamente y no fue culpa de los desarrolladores de la aplicación. Hicieron bien su trabajo y se suponía que Windows 10 debía mostrarlos correctamente, lo que no sucedió, y Microsoft tuvo que tomar medidas. La actualización del aniversario ha solucionado este problema y todos los elementos de la aplicación están ahora correctamente escalados.

El escalado de modo mixto de DPI es otra característica interesante que ofrece la actualización del Aniversario. Es un proceso que permite a los desarrolladores especificar un modo de escalado diferente para cada ventana de nivel superior, de modo que puedan «centrar su tiempo de desarrollo en hacer que las partes importantes de su interfaz de usuario gestionen bien el escalado de la pantalla, mientras que Windows se encargue de las demás ventanas de la aplicación». La actualización de aniversario ofrece a los desarrolladores la libertad de actualizar sus aplicaciones con una nueva interfaz de usuario que puede realizar el escalado, o pueden optar por dejar que el sistema operativo se encargue del escalado.

El Bloc de notas tiene una ventana principal que automáticamente hace el escalado, pero el cuadro de diálogo Imprimir es escalado por Windows. Microsoft ha actualizado todas sus aplicaciones para escalar mejor en pantallas de alto DPI y el mejor ejemplo es Office. Incluso el marco de trabajo de Windows Presentation Foundation (WPF) ha sido mejorado para soportar los cambios, y Microsoft continuará implementando otras actualizaciones en el futuro.

Gracias a estas mejoras, los desarrolladores ahora pueden actualizar y crear aplicaciones que soportan el escalado dinámico en pantallas de alta DPI.

Deja un comentario