La actualización de Windows 10 Mobile a Windows Phone 8.1 sigue siendo posible

La actualización de Windows 10 Mobile a Windows Phone 8.1 sigue siendo posible

Según Microsoft, los usuarios que han actualizado de Windows Phone 8.1 a Windows 10 Mobile siempre pueden volver a la versión anterior. Esto se debe a que cuando un usuario decide actualizar, su imagen de recuperación original de Windows Phone 8.1 se guarda para que, si por alguna razón no está satisfecho con Windows 10 Mobile, pueda volver a utilizar fácilmente la herramienta de recuperación.

A diferencia de la versión para PC de Windows 10, en la que los usuarios tienen la opción de cambiar de versión sólo durante el primer mes de uso, esta opción siempre estará disponible para los usuarios insatisfechos de Windows 10 Mobile. Sin embargo, Microsoft ofrece actualmente la actualización a Windows Phone 8.1 solamente, lo que significa que los usuarios no podrán volver a la versión anterior de Windows 10 Mobile utilizando la herramienta de recuperación.

Aunque esta opción puede resultar útil para aquellos que desean realizar una actualización permanente a Windows Phone 8.1, hará la vida más difícil a los usuarios que sólo quieren restaurar sus dispositivos Windows 10 Mobile. Necesitarán actualizar primero a Windows Phone 8.1 y luego a Windows 10 Mobile de nuevo, algo que es más complicado y lleva más tiempo que un único proceso de restauración.

Los usuarios todavía tienen una razón para bajar de categoría

Hemos esperado más de un año a que Microsoft lanzara la versión completa de Windows 10 Mobile. Y cuando la empresa finalmente lo publicó, los usuarios estaban lejos de estar satisfechos. El hecho de que Windows 10 sólo esté disponible para un cierto número de dispositivos provocó un gran número de quejas. Pero incluso aquellos que pudieron realizar la actualización sienten que Microsoft debería haber hecho el mejor trabajo con el nuevo sistema operativo.

Windows 10 Mobile sigue siendo propenso a los errores, incluso fuera del programa Windows 10 Mobile Preview. Por lo tanto, los usuarios que se acostumbraron a la experiencia sin problemas de Windows Phone 8.1 pueden encontrar molesto el uso del nuevo sistema operativo. Por otro lado, a algunos usuarios simplemente no les gusta el enfoque de Microsoft para Windows 10.

Si por alguna razón un usuario decide cambiar a Windows Phone 8.1, siempre puede reinstalar Windows 10 Mobile, lo que hace que el proceso esté libre de riesgos. Sin embargo, esperamos que Microsoft finalmente incluya la posibilidad de actualizar a una versión anterior de Windows 10 Mobile para evitar todo el laberinto de «Windows 10 Mobile-Windows Phone 8.1-Windows 10 Mobile».

[LEER TAMBIÉN: Cómo cambiar de Windows 10 a Windows 8.1]

Deja un comentario