Microsoft lanzó la nueva actualización acumulativa KB3194798 para Windows 10 versión 1607 como parte del Patch Tuesday de este mes. Dado que se trata de una actualización acumulativa regular, no trajo ninguna característica nueva, sino sólo algunas mejoras del sistema y correcciones de errores.
Pero, a pesar de que la actualización no cambió nada visualmente, sino sólo algunos defectos `detrás de la cortina, todavía causaba dolor de cabeza a los usuarios que la instalaban o intentaban hacerlo. Por lo tanto, vamos a explorar el lado oscuro de la actualización acumulativa KB3194798, y le haremos saber acerca de cada problema reportado, que hemos logrado encontrar hasta ahora.
Actualización acumulativa de Windows 10 versión 1607 KB3194798 problemas notificados
Si ha estado siguiendo nuestros artículos de resumen acerca de problemas reportados causados por varias actualizaciones de Windows 10 y compilaciones de Previsualización, probablemente sepa que normalmente comenzamos con informes acerca de instalaciones fallidas. Esto se debe a que este es el principal problema para cada nueva actualización de Windows 10, y no recordamos cuándo fue la última vez que se instaló una determinada actualización normalmente para todo el mundo.
Por supuesto, el problema de instalación también es el principal problema para los usuarios que intentan instalar la actualización acumulativa KB3194789. Hay numerosos temas en los foros de la comunidad de Microsoft, donde la gente sigue informando (tres días después del Patch Tuesday) sobre el mismo problema. La actualización acumulativa KB3194798 simplemente no se instala en muchos equipos.
Esto es lo que algunos usuarios dijeron sobre este problema en los foros:
- «He intentado procesar esta actualización varias veces a través de Windows Update, pero falla cada vez, se desinstala y devuelve las cosas a su estado original. ¿Alguna idea? ¿Esperar a que se resuelva solo? «
- «Lo que sucede ahora – la actualización aún no se ha instalado en mi portátil, ha estado en constante reinicio desde principios de octubre.Ahora mi portátil está intentando instalar KB 3194798 acumulativo y ESTO NO se está cargando.Mi laptop también está tratando de subir PowerPoint KB2596764 y no tengo PP y la computadora parando la actualización.Vamos Microsoft – HAGA ALGO ALGO SOBRE ESTO – O permítanos llevar nuestras computadoras a reparar y usted PAGARÁ LA FACTURA»
La ira de los usuarios es completamente comprensible, porque sólo una instalación fallida es bastante molesta, por no hablar de las múltiples. Y aunque los usuarios no pueden hacer nada para evitar que la instalación posterior falle en futuras actualizaciones, pueden solucionar el problema en este momento, resolviendo el problema de instalación de KB3194798.
Existen varias formas de solucionar los problemas de instalación de las actualizaciones de Windows 10. Puede ejecutar el script WUReset, eliminar la carpeta SoftwareDistribution y mucho más. Pero, quizás la mejor solución en este caso es descargar e instalar la actualización manualmente. Por lo tanto, si tiene problemas de instalación al intentar instalar KB3194798 a través de Windows Update, puede encontrar enlaces de descarga directa aquí. Por lo tanto, sólo tiene que descargar la actualización, instalarla y el problema se solucionará.
También hay un defecto más, que es más una especie de error, que un problema real. Es decir, la sección Limpiar archivos del sistema de la Utilidad de Liberador de espacio en disco reporta un enorme tamaño de disco de 3.99TB, sin importar cuánto espacio de almacenamiento tengan los usuarios en sus computadoras.
«El Liberador de espacio en disco enumeraba el tamaño de los archivos de Windows Update que podían ser borrados como 3.99 TB, ¡sí terabytes! Lo que fue sorprendente fue el hecho de que sólo tengo una unidad SSD de 250 GB en mi portátil, un PC tiene una unidad principal SSD de 256 GB y una secundaria de 2 TB, y la tercera tiene una SSD de 500 GB con una unidad secundaria de 2 TB» dijo un usuario de los foros comunitarios.
Sin embargo, parece que este error no afecta al rendimiento del Liberador de espacio en disco, ya que la mayoría de los usuarios dicen que sigue funcionando regularmente.
Además de los problemas de instalación habituales, y un error extraño con el tamaño del disco, no hemos visto más quejas de los usuarios. Esto significa que el sistema es bastante estable después de instalar la actualización acumulativa, lo que no era el caso con algunas de las actualizaciones acumulativas anteriores.
Si ha notado más problemas después de instalar la actualización acumulativa KB3194798 para Windows 10 versión 1607, no dude en hacérnoslo saber en los comentarios.