Las últimas actualizaciones de Patch Tuesday corrigen una serie de vulnerabilidades críticas de seguridad de Windows 10, haciendo que su sistema sea más seguro. Una de las actualizaciones acumulativas más importantes para Windows 10 es KB3178469, que corrige una vulnerabilidad importante de la pantalla de bloqueo que permite a los atacantes ejecutar código en el equipo bloqueado de un usuario.
Esta vulnerabilidad podría permitir la elevación de privilegios cuando Windows permite que el contenido web se cargue desde la pantalla de bloqueo de Windows. Los hackers con acceso físico al ordenador de un usuario podrían utilizar dos métodos para explotar esta vulnerabilidad: pueden conectarse a un punto de acceso WiFi maliciosamente configurado o insertar un adaptador de banda ancha móvil. Una vez que la violación ha sido explotada, los atacantes pueden simplemente ejecutar código malicioso en el equipo bloqueado de un usuario.
Sin embargo, el atacante no tendría forma de obligar a un usuario a conectarse a la zona activa ni de controlar la selección del navegador predeterminado en el equipo del usuario. La actualización de seguridad soluciona la vulnerabilidad corrigiendo el comportamiento de la pantalla de bloqueo de Windows para evitar que se cargue contenido web no deseado.
En otras palabras, Windows 10 KB3178469 cambia el comportamiento de la pantalla de bloqueo de Windows para evitar ataques de hackers.
Para instalar Windows 10 KB3178469 puede ir al Centro de actualizaciones de Windows y buscar actualizaciones o puede descargar el paquete independiente desde el sitio web Microsoft Update Catalog .No hay soluciones disponibles para solucionar esta vulnerabilidad de la pantalla de bloqueo, por lo que debe instalar esta actualización acumulativa de Windows 10 lo antes posible.
Para obtener más información acerca de esta actualización acumulativa, puede consultar La página de soporte de Microsoft .
Cumulative Update KB3178469 también está disponible para Windows 8.1 y todas las ediciones de Windows Server 2012.