La Actualización del aniversario de Windows 10 está a la vuelta de la esquina y, como hemos especulado durante mucho tiempo, la actualización comenzará su puesta en marcha el 2 de agosto de 2016, pero sólo para equipos con Windows 10 y Windows 10 Mobile. Los propietarios de Xbox One y HoloLens tendrán que esperar hasta una fecha posterior.
Se espera que la nueva actualización traiga una gran cantidad de nuevas características al sistema operativo con el fin de madurarlo completamente. En su forma actual, Windows 10 tanto para PC como para Móvil está faltando mucho, y la Actualización del Aniversario es la forma que tiene Microsoft de rectificar el problema.
Dudamos que todo el mundo descargue inmediatamente la actualización del aniversario exactamente el 2 de agosto, ya que su lanzamiento no comenzará hasta el 2 de agosto, lo que significa que pasará algún tiempo antes de que los 350 millones de usuarios de Windows 10 logren actualizarse por completo. El gigante del software hizo algo similar en 2015, cuando Windows 10 fue lanzado por primera vez, cuando no se permitía a los usuarios de ordenadores actualizar al mismo tiempo que todo se hacía por etapas. Al primer grupo de usuarios de computadoras que obtuvieron la actualización se les pidió que reservaran su copia del sistema operativo y, a partir de ahí, Microsoft siguió adelante.
Aunque ahora es un grupo más grande de usuarios, esperamos que el gigante del software dé los mismos pasos o similares.
Esto es lo que Dona Sarkar, directora del Programa Windows Insider, tenía que decir sobre el lanzamiento previsto para el próximo mes:
«Va a llevar algún tiempo», dijo. «Comenzaremos con PC y teléfono, y va a ser un despliegue global. Va a llevar tiempo. Todo el mundo va a enloquecer preguntándose dónde está mi actualización, si ya es la hora y si no ha llegado. Así que va a tomar un poco de tiempo para que todo el mundo se entere.»
Cuando se trata de la Xbox One y HoloLens, bueno, esa es una pregunta difícil. Tanto la Xbox One como HoloLens están ejecutando versiones muy modificadas de Windows 10, por lo que es probable que sus actualizaciones tarden aún más tiempo.