La actualización de Office 2013 incorpora la capacidad de bloqueo de macros como Office 2016

La actualización de Office 2013 incorpora la capacidad de bloqueo de macros como Office 2016

Cuando recibe un documento de Microsoft Office de alguien, existe una gran posibilidad de que se abra en Vista protegida, lo que significa que el software reconoce el archivo como algo que usted recibió de otra persona y toma precauciones para evitar daños en caso de que ese documento resulte infectado con cualquier tipo de entidad maliciosa. Mientras que el conjunto de aplicaciones de Office le permite editar documentos colocados en la vista protegida de la misma manera que lo haría con cualquier otro documento, la manipulación de un archivo dañado puede afectar negativamente a su equipo.

Este es el tipo de seguridad que Microsoft proporciona para su suite Office, asegurándose de que sus usuarios no caigan ante cada amenaza que se presente. Otra medida de protección que han tomado es dar a los usuarios el poder administrativo de bloquear la ejecución de macros en un documento si dichos documentos proceden de una fuente en línea. Esta característica estaba disponible en la edición 2016 de Office de Microsoft, pero desafortunadamente estaba ausente en la versión 2013, lo que hace que los usuarios de Office 2013 se sientan un poco menospreciados.

Aunque estaba ausente en Office 2013, la función que permite a los administradores de documentos bloquear a los usuarios para que no puedan ejecutar macros en los documentos se ha implementado desde entonces, lo que significa que la versión 2013 está ahora a la altura de su sucesora, Office 2016. Mientras algunos dicen que es un poco tarde y que debería haberse hecho mucho antes, otros dicen que es mejor tarde que nunca y están contentos de que Microsoft finalmente esté dando a los usuarios de Office 2013 la capacidad de bloquear a los usuarios que no son administradores para que no ejecuten macros.

Esta característica funciona para varios productos de Office, específicamente PowerPoint, Excel y, por supuesto, Word, y se puede habilitar a través de las Plantillas administrativas de Microsoft para Office 2013, que se pueden descargar aquí .

Deja un comentario