La actualización de Nvidia GeForce Experience corrige un grave fallo de seguridad

La actualización de Nvidia GeForce Experience corrige un grave fallo de seguridad

Nvidia ha solucionado una vulnerabilidad de seguridad bastante desagradable en la experiencia GeForce gracias a su último parche. La vulnerabilidad permitía a los atacantes realizar ataques de ejecución de código local en sistemas objetivo.

Este fallo de seguridad afectó a todas las versiones de GeForce Experience anteriores a la 3.18. El sistema en el que se habilitaron las funciones NvContainer, ShadowPlay y GameStream era particularmente vulnerable al ataque.

Instala ahora las últimas actualizaciones de NVIDIA

Se recomienda a los usuarios que descarguen e instalen la última versión del software para evitar problemas de seguridad. Nvidia declaró el riesgo de ser de alta seguridad.

La falla fue descubierta y reportada por un investigador de Rhino Security Labs , David Yesland. De hecho, el gigante de la tecnología ha reconocido sus esfuerzos.

Los informes sugieren que el potencial para el mal uso se ha reducido debido al hecho de que el hacker necesita tener acceso a sus PCs.

Por otro lado, los atacantes todavía tienen la opción de utilizar este defecto de seguridad junto con otras herramientas maliciosas y obtener acceso remoto a los PCs objetivo. El impacto de la vulnerabilidad es alto, ya que puede llevar potencialmente a que sus sistemas queden inutilizables al inyectar un ataque de denegación de servicio.

  • RELATIVO:6 mejores antivirus con modo de juego para mantenerse protegido mientras se juega

Algunas configuraciones de PC son más vulnerables que otras

Lo más importante es que el atacante ejecuta código malicioso en sus equipos sin la intervención del usuario. La ejecución sólo necesita los privilegios bajos habituales.

De hecho, Nvidia quiere que los usuarios entiendan que algunas configuraciones e instalaciones específicas son comparativamente más vulnerables que otras.

La única forma de mantenerte protegido es actualizándote a la última versión de la Experiencia GeForce. Nvidia ofrece dos soluciones para abordar la vulnerabilidad.

Puede ejecutar el actualizador automático incorporado para ejecutar el software o actualizar a la última versión de la Experiencia GeForce.

Deja un comentario