El 11 de abril, Microsoft comenzó a implementar la Actualización de creadores de Windows 10 de forma gradual para evitar posibles problemas iniciales. El proceso es bastante similar al lanzamiento de Microsoft de la Actualización del Aniversario del año pasado.
Incluso si la implementación es un proceso gradual, la actualización de creadores de Windows 10 ya está ejecutando un gran número de equipos que funcionan con Windows 10 en todo el mundo.
Actualización de creadores de Windows 10 en estadísticas
AdDuplex informa que la versión 1703 de Windows 10 Creators Update se está ejecutando actualmente en casi el 10% de todos los equipos con Windows 10. El 82,1% de los usuarios siguen ejecutando la anterior actualización de Windows 10 Anniversary Update por ahora, lo que no es extraño teniendo en cuenta que la puesta en marcha de la Creators Update se inició hace poco tiempo.
Microsoft está priorizando sus dispositivos Surface para esta última actualización. Más del 20% de los dispositivos de Microsoft Surface están ejecutando la actualización de Windows 10 Creators Update, mientras que casi el 30% de los Surface Books y el 25% de los Surface Pro 4s están ejecutando la última actualización.
Es bastante seguro que la Actualización de creadores de Windows 10 pronto se hará cargo de la actualización anterior del año pasado. La puesta en marcha de la actualización Anniversary Update demostró que el plan Windows as a Service de Microsoft funciona de la forma más fluida posible, por lo que casi el 80% de los usuarios disfrutan de una de las versiones más recientes del sistema operativo.
Millones de usuarios ejecutan Windows 10 Creators Update
Microsoft reveló con orgullo que millones de usuarios están ejecutando actualmente Windows 10 Creators Update:
Hace dos semanas, comenzamos a implementar la actualización de Windows 10 Creators Update. Como ya anunciamos anteriormente, la primera fase del lanzamiento se dirige a los dispositivos más nuevos. Basándonos en el trabajo de prueba realizado con nuestros socios de hardware OEM y aplicaciones ISV, creemos que estos dispositivos tendrán la mejor experiencia de actualización posible y nos ayudarán a decidir cuándo es el momento de comenzar la siguiente fase del despliegue.
La compañía dijo que millones de personas que ejecutan la última actualización han proporcionado información valiosa sobre el producto en sí y también sobre la experiencia del usuario en general.