A principios de junio de 2018, los gráficos del informe de AdDuplex nos mostraron que la actualización de abril de 2018 se había extendido al 50% de los ordenadores de sobremesa y portátiles con Windows 10. La actualización de abril alcanzó la marca del 50% más rápido que cualquier otra actualización de la versión de Windows 10. Ahora, los últimos datos de AdDuplex muestran que la actualización de abril de 2018 ha continuado su rápido despliegue hasta alcanzar la marca del 84% en julio.
El último informe de AdDuplex incluye un gráfico circular (o anillo) que muestra que la actualización de abril de 2018 se está ejecutando en el 84,2% de los equipos de escritorio y portátiles con Windows 10. La Actualización de Creadores de Otoño ha caído a un 10.3%. Como tal, la actualización de abril de 2018 ya se ha implementado en la gran mayoría de los PC con Windows 10.
El gráfico de la historia mundial del sistema operativo Windows 10 en la página del informe de AdDuplex nos muestra que la actualización de abril de 2018 continuó su meteórica ascensión a aproximadamente el 78%. Sin embargo, la puesta en marcha de la actualización acaba de empezar a ralentizarse un poco. El porcentaje de la actualización de Windows 10 de abril de 2018 probablemente continuará aumentando hasta alcanzar y superar la marca del 90%, pero gradualmente comenzará a ser una línea plana en el gráfico AdDuplex.
La página de julio de AdDuplex también incluye un gráfico de barras para dispositivos Microsoft Surface. Este gráfico nos muestra que el Surface Pro 4 es el dispositivo de superficie más destacado, con un porcentaje de participación del 31,47%. El Surface Pro 3 y el Surface Pro original tienen el segundo y tercer porcentaje más alto de participación en la muestra de AdDuplex. Ese gráfico de barras probablemente cambiará un poco con Microsoft lanzando el Surface Go en agosto.
El gráfico de AdDuplex destaca que la actualización de Windows 10 de abril de 2018 ha tenido el despliegue más rápido hasta la fecha a pesar de un retraso inicial. Ahora que la mayoría de los usuarios están familiarizados con la actualización de abril de 2018, Redstone 5 es la próxima gran actualización para Windows 10. Microsoft probablemente lanzará esa versión en octubre de 2018, e incluirá una nueva herramienta de captura de pantalla, la opción de vídeo Edge, Cloud Clipboard, el tema oscuro del Explorador de archivos y mucho más.