Microsoft hizo saber a los usuarios de Windows 7, 8 ,8.1 que tienen la posibilidad de actualizar a Windows 10 de forma gratuita hasta el 29 de julio, ofreciendo recientemente más detalles sobre el período posterior al 29 de julio. La actualización a Windows 10 costará $119 para todos los usuarios de Windows, mientras que los únicos usuarios a los que se ofrecerá una actualización gratuita serán aquellos que utilicen tecnologías de asistencia.
La información se publicó en Blog de Microsoft y confirma el compromiso de la empresa con las personas con discapacidad:
Como habrás oído, la oferta de actualización gratuita de Windows 10 para los clientes que utilizan Windows 7 o Windows 8.1 finalizará el 29 de julio, pero queremos aclarar que ese plazo no se aplicará a los clientes que utilizan tecnologías de asistencia. Seguimos cumpliendo con nuestra visión previamente compartida de la accesibilidad para Windows 10 y nos comprometemos a garantizar que los usuarios de tecnologías de asistencia tengan la oportunidad de actualizar a Windows 10 de forma gratuita mientras lo hacemos.
Los usuarios que se actualizan a Windows 10 pero no están satisfechos con el rendimiento de este sistema operativo pueden volver a su versión anterior de Windows en un período de 30 días a partir de la actualización. Por lo tanto, si se ha estado preguntando qué aporta Windows 10, puede probar esta versión de forma segura sin tener que preocuparse de quedarse con ella, incluso si no está satisfecho.
Windows 10 es el mejor y más rápido sistema operativo de Microsoft. Como los usuarios reacios a aceptar la actualización, esta es la mejor opción cuando se trata de sistemas operativos de escritorio. Microsoft lanza constantemente actualizaciones y parches de seguridad para Windows 10, mientras que los sistemas operativos Windows anteriores se van quedando atrás. Por ejemplo, Microsoft puso fin a la compatibilidad con Windows 8 en enero y Vista pronto se unirá al club en abril de 2017.
Actualmente, Windows 10 alimenta a 300 millones de dispositivos y es el sistema operativo más utilizado para los juegos. Poco a poco, pero con seguridad, Microsoft se está acercando a su objetivo de hacer de Windows 10 el sistema operativo más popular del mundo y destronar Windows XP desde esa posición.