Kiwi es una popular aplicación de Gmail para usuarios de macOS que incluye funciones esenciales para un cliente de correo electrónico. Ahora Ziva, el desarrollador de la aplicación con sede en Nueva York, extendió el kiwi a la plataforma Windows para desafiar el dominio de las aplicaciones de escritorio de Office. Con esto, Kiwi para Gmail 2.0 está ahora disponible para los usuarios de Windows que se suscriban a G Suite, una alternativa a Google Docs, Sheets, Slides y Gmail.
Kiwi permite a los usuarios de Gmail vincular hasta seis cuentas junto con ventanas separadas para las aplicaciones G-Suite y Google Drive a través de su oferta de suscripción premium. El costo es actualmente de $9.99 por año, aunque hay una opción gratuita para una sola cuenta de Gmail.
La versión premium incluye atajos de teclado globales para componer el correo sin dejar la aplicación actual, así como la posibilidad de configurar notificaciones de «sólo importancia» y un «conmutador Zen». Los suscriptores Premium también pueden integrar Google Drive y las aplicaciones G-Suite, incluidos Docs, Sheets y Slides. La herramienta crea accesos directos al escritorio para las tres aplicaciones durante la instalación para un acceso más cómodo.
La herramienta cuenta con una interfaz sencilla que no se aleja de la que se encuentra en el navegador web. Incluye algunas características únicas de un pozo, incluyendo la capacidad de componer nuevos correos electrónicos en una ventana separada.
También puedes acceder al calendario y a los contactos en ventanas separadas utilizando los iconos de acceso directo que se encuentran en la parte izquierda de la aplicación. Las aplicaciones se ejecutan en sus propias ventanas para que te sientas como cuando usas Microsoft Office.
La instalación de Kiwi para Gmail incluye una versión de prueba de 30 días de la versión Premium. Una vez transcurrido el periodo de prueba, la aplicación vuelve a Kiwi para Gmail Lite, que sólo funciona con Gmail para una sola cuenta de Google.
Kiwi para Gmail 2.0 está disponible para PC con Windows 7 o posterior.