Kickstarter es uno de los sitios de crowdfunding más populares del mundo, permitiendo que decenas de miles de personas obtengan el dinero necesario para poner en práctica sus ideas. La compañía introdujo recientemente una nueva función, Kickstarter Live, que apoyará el vídeo en directo y ayudará a la gente a promocionar mejor sus ideas.
Además de su valor comercial, Kickstarted Live también permite a los patrocinadores convencerse a sí mismos de que la idea que están apoyando vale su dinero. De esta manera, cualquier persona que se inscriba en Kickstarter con propósitos deshonestos tendrá pocas oportunidades de recibir fondos, a menos que demuestre que se toma en serio la idea que está promoviendo.
Gracias a esta herramienta, los creadores podrán conectarse directamente con los patrocinadores a través de vídeos de streaming en directo y ofrecer a estos últimos más información sobre el avance de su proyecto.
En los últimos meses, unos pocos creadores han probado la versión beta de Kickstarter Live. Lo han usado para transmitir programas de cocina, presentar demostraciones de productos en vivo, interpretar canciones, jugar juegos de prueba, ensayar una nueva obra de teatro, hacer una cuenta atrás de los últimos segundos de su campaña y mucho más. Ha acercado a sus comunidades, ha sacado a la luz su creatividad y ha proyectado cientos de nuevos patrocinadores.
Kickstarter Live reúne a los creadores y a las personas que los apoyan, fomentando la conexión personal. Los creadores y patrocinadores pueden hacer preguntas, chatear, enviar selecciones, seleccionar recompensas y observar cómo se desarrolla todo el proyecto.
Cómo empezar con Kickstarter Live
- Vaya a su página de proyecto
- Haga clic en «Kickstarter Live» en el menú de herramientas a la izquierda de la página de su proyecto
- Siga las instrucciones de instalación.
Kickstarter es el lugar donde nacieron muchos productos de Windows. El impresionante teléfono Windows 10 NuAns Neo es el resultado de una campaña Kickstarter, y UDOO X86, un mini-PC diez veces más potente que Raspberry Pi 3, también fue respaldado por Kickstarter.