Patch Tuesday ha llegado, y los sistemas Windows 10 v1709 recibieron la actualización acumulativa KB4493441 que lleva la versión 16299.1087 del sistema operativo a la versión 16299.1087.
Se han añadido múltiples mejoras para solucionar problemas con el editor de directivas de grupo, detener errores en programas cliente SSH y muchas otras soluciones.
Microsoft también confirmó que está trabajando en una resolución para solucionar un problema conocido relacionado con los esquemas URI personalizados.
Puede descargar KB4493441 automáticamente a través de Windows Update. También puede visitar el Microsoft Update Catalog para descargar el paquete independiente.
KB449344441 registro de cambios
La actualización añade las siguientes mejoras:
- Microsoft ha solucionado el problema de algunas aplicaciones que utilizan MSXML6. Estas aplicaciones dejan de responder cuando se lanza una excepción durante las operaciones del nodo.
- Otro problema que causó que el editor de políticas de grupo dejara de responder también se ha resuelto ahora. Ocurrió durante una sesión de edición para un GPO que contiene preferencias de política para Internet Explorer 10.
- La compañía también corrigió un problema de BSOD generado por el uso de EUDC por fuente.
- Windows y Microsoft Graphics, Microsoft Scripting Engine y Filesystems, Windows Server y Windows Input and Composition tienen actualizaciones de seguridad. Microsoft tiene aplicaciones centrales actualizadas como Windows MSXML, Windows App Platforms & Frameworks, el kernel de Windows y el motor de base de datos Microsoft JET.
- Microsoft corrigió un error de parada asociado con la ejecución del programa cliente Secure Shell (SSH). Este error ha sido reportado con el uso de un ajuste de configuración o un conmutador de línea de comandos (ssh -A).
KB449344441 problemas conocidos
Microsoft enumera que algunas aplicaciones de intranet locales apropiadas y sitios web de confianza en Internet Explorer no se pueden iniciar con esquemas URI de gestor de registros de aplicaciones personalizados.
Puede resolver el problema probando esta solución.
Haga clic con el botón derecho en el enlace URL para abrirlo en una nueva ventana o pestaña.
>
OHabilite el modo protegido en Internet Explorer para la intranet local y los sitios de confianza.
>
Vaya a Herramientas> Opciones de Internet> Seguridad.
>
En Seleccionar una zona para ver o cambiar la configuración de seguridad, seleccione Intranet local y, a continuación, Activar modo protegido.
>
Seleccione Sitios de confianza y, a continuación, Habilitar modo protegido.
>
Seleccione OK.
>
Después de estos cambios tiene que reiniciar el navegador.
>
Microsoft está trabajando en una solución y lanzará una actualización en una próxima versión.
Como recordatorio rápido, Microsoft terminó oficialmente el soporte para Windows 10 v1709 este mes. Así que, date prisa y recibe esta actualización tan pronto como sea posible.