El negocio de los antivirus es duro, con muchas empresas de primer nivel luchando por el primer puesto. Captar la atención de la base de usuarios no es un trabajo fácil y la constante introducción de nuevos servicios y características es la forma en que estas empresas se mantienen a flote.
Aunque la mayoría de las soluciones antivirus de gama alta son de pago, Microsoft ha introducido recientemente una versión actualizada de Windows Defender. Esta versión de antivirus fue muy bien recibida y eso significa que los mejores en el negocio de antivirus están sufriendo como resultado. Aunque los usuarios se benefician de esta intensa rivalidad, las propias empresas no son tan afortunadas.
Índice del contenido
Kaspersky responde
Windows Defender es una amenaza tan grande que los grandes proveedores de servicios antivirus como Kaspersky sienten la necesidad de ofrecer una alternativa. Kaspersky es una de las mejores compañías de antivirus del mundo. Sorprendentemente, la compañía ha estado ocupada últimamente probando una nueva versión de su servicio llamada Kaspersky Free . Como muchos podrían suponer, el propósito de Kaspersky Free es ser un competidor directo del excelente y gratuito Windows Defender.
La protección no es barata
Aunque los usuarios reconocen la importancia de proteger sus dispositivos, muchos no pueden permitirse el lujo de gastar dinero en servicios de protección de primera calidad. Esta es la razón por la que Windows Defender es una gracia salvadora. No sólo compite con empresas como Kaspersky en términos de eficiencia, sino que también es gratuito. Windows Defender está integrado en el sistema operativo Windows 10. Esto significa que los usuarios obtienen automáticamente una protección antivirus premium cuando instalan el sistema operativo.
Características del antivirus gratuito de Kaspersky
No hace falta decir que la versión gratuita de Kaspersky no tendrá todas las características que se pueden encontrar en la versión de pago. Sin embargo, los usuarios que quieran probar Kaspersky Free tendrán acceso a todas las herramientas esenciales de un paquete antivirus. Desde la protección antivirus básica hasta la protección del correo electrónico e incluso un cortafuegos, las necesidades básicas están ahí.
¿Son suficientes? Hoy en día, se producen tantas amenazas y problemas diferentes que la mayoría de las personas que utilizan software antivirus podrían considerar que necesitan algo más que herramientas estándar. Va a pasar un tiempo antes de que todos los países apoyados tengan acceso a Kaspersky Free. El software se irá abriendo camino gradualmente a través del mapa del mundo. Todo el proceso de despliegue durará unos 4 meses, o eso especulan los profesionales. El primer país en beneficiarse del servicio es Estados Unidos, mientras que la actualización finalizará su viaje en Tailandia. Hay una buena distribución en varios continentes a lo largo del camino, ya que Kaspersky Free hará paradas en Asia, África y Europa.