Considerado el WhatsApp coreano, KakaoTalk está oficialmente tirando del cable en el soporte de Windows phone. Desafortunadamente, la noticia de que grandes nombres han perdido soporte para dispositivos Windows supera en número a los que lo han introducido este año
.
KakaoTalk generará un mensaje en el appp para sus usuarios de Windows phone, informándoles de las noticias decepcionantes. No se menciona ninguna razón específica para la acción. La aplicación estará en pleno funcionamiento hasta el 15 de diciembre. Sin embargo, los usuarios pueden acceder a conversaciones anteriores, pero no podrán crear nuevas.
Aquí está el mensaje completo:
«Fin del soporte para Windows Phone
Lamentamos informarle que el soporte para KakaoTalk para Windows Phone finalizará oficialmente a partir del 15 de diciembre de 2016.
Tenga en cuenta que no podrá enviar ni recibir mensajes, pero podrá leer los mensajes anteriores en sus salas de chat».
KakaoTalk obtuvo una gran aceptación en su país y, al igual que Line, Viber e iMessage, la aplicación es mucho más que una simple aplicación de mensajería. Ofrece diversas funciones para mejorar la comunicación e incluso permite a los usuarios difundir el amor a través del intercambio de regalos y el pago por ellos a través de sus teléfonos. La mayoría de estas funciones sólo estaban disponibles en iOS y Android. Los usuarios de Windows esperaban una actualización que añadiera las características a su plataforma, por lo que la noticia es una gran decepción para ellos. Teniendo en cuenta la amplia base de consumidores de KakaoTalk, la única razón por la que podemos pensar en la terminación de la aplicación es la falta de una base de consumidores de Windows Phone y la limitada cuota de mercado de Windows 10 Mobile.
Para los entusiastas de Windows, existe una alternativa: El PC con Windows de KakaoTalk se puede descargar directamente desde el sitio web de KakaoTalk , pero no desde Windows Store. Aunque no es la misma experiencia, debería hacer flotar su barco. Aún así, los usuarios esperan que KakaoTalk se publique como UWP cuando menos se lo esperen.
Si aún no has probado la aplicación y quieres saber de qué se trata, pruébalo aquí antes de que desaparezca de la tienda de Windows.