Una característica básica de cada sistema operativo es su reproductor multimedia. Permite a los usuarios reproducir archivos de audio y vídeo, así como ofrecer información sobre determinadas pistas, álbumes o artistas. Además, permiten al usuario crear listas de reproducción con su música favorita. El Reproductor de Windows Media está muy bien, pero la mayoría de nosotros sentimos la necesidad de un reproductor mejor que tenga una interfaz de usuario más agradable y que ofrezca más funciones, y para los usuarios de escritorio, hay muchas opciones entre las que elegir. Pero para Windows 10, Windows 8 , los usuarios son bastante limitados cuando se trata de reproductores multimedia.
No quiero decir que no los haya. De hecho, si haces una búsqueda rápida en la tienda de Windows, encontrarás bastantes de estas aplicaciones. Aunque los reproductores multimedia más conocidos como Winamp e iTunes aún no tienen una aplicación oficial, hay otros que pueden ocupar su lugar. Un jugador que tiene potencial es Jukebox Arcade , una aplicación gratuita de Windows 8, Windows 10 que podría alcanzar la grandeza con algo de trabajo. Hoy lo llevaremos a través de sus pasos y veremos si tiene lo que se necesita.
Jukebox Arcade para Windows 10, 8[Revisión]
Después de sólo unos minutos usando la aplicación, me di cuenta de que la interfaz se había vuelto familiar y que la navegación por toda la aplicación era simple y muy recortada. Los desarrolladores han hecho un gran trabajo haciendo que la aplicación se ejecute sin problemas y cambiando los menús tiene casi retraso. Sin embargo, el diseño de la aplicación necesita una gran revisión. Esta es la desventaja de tener demasiadas características: terminas con una interfaz que parece como si todo se hubiera mezclado.
A diferencia de otras aplicaciones, que tienen un diseño más compacto y cada elemento se mezcla con el resto, en Jukebox Arcade todo está separado y parece pegado. Los controles están bien colocados en la parte inferior de la pantalla y son fácilmente accesibles. En términos de funcionalidad, la aplicación tiene casi todo lo que usted podría desear, con unas pocas excepciones que habrían marcado una gran diferencia. Por ejemplo, no hay ningún botón Suprimir y los botones de clasificación, con forma de corazón, no son del agrado de todos.
Otra característica que le falta a la aplicación es un navegador de archivos manual que permite al usuario señalar dónde están los archivos de música. Esta opción fue reemplazada por un escáner de medios automático que, para ser honesto, no funciona muy bien. La primera vez que probé la opción de búsqueda, encontré dos pistas, pero después de todo, no pudo encontrar nada más. Además, para crear listas de reproducción y organizar pistas en álbumes, etc., no hay opciones.
Hay un botón Auto-DJ en la parte superior de la aplicación, y no puedo decir lo que hace porque cada vez que lo intento la aplicación se bloquea instantáneamente. Creo que creará una lista de reproducción aleatoria con las pistas que están en la biblioteca multimedia. Una adición muy agradable a la aplicación es la integración con last.fm que atrae información sobre artistas y temas. Además, una buena idea que tuvieron los desarrolladores fue la integración con YouTube, que permite al usuario buscar vídeos de sus canciones.
Como puedes ver en la captura de pantalla de arriba, Jukebox Arcade te proporciona información sobre los artistas que amas. Puedes aprender muchos detalles interesantes sobre sus vidas personales y profesionales mientras escuchas tus canciones favoritas.
La última actualización de Jukebox Arcade trajo nuevas opciones de personalización para los elementos de las ilustraciones de los álbumes. Gracias a la misma actualización, los usuarios pueden ahora ajustar los colores de la pantalla.
Jukebox Arcade tiene mucho potencial, ofreciendo a los usuarios grandes características y una transición rápida y sin problemas a través de sus diferentes menús. Sin embargo, para que la aplicación sea un competidor serio con los otros reproductores de música, necesita mucho trabajo. Para empezar, nos gustaría que todas las funciones que tiene actualmente funcionen correctamente, así como otras herramientas de organización y la posibilidad de añadir manualmente archivos de música de diferentes ubicaciones. Además, con una revisión de la interfaz de usuario, podríamos decir que Jukebox Arcade podría ser un gran reproductor de música de Windows 10, 8.