Si pensó que Microsoft es el único gigante tecnológico interesado en dispositivos plegables, vuelva a adivinar porque la compañía tecnológica no es el único fabricante que está explorando el desarrollo de un dispositivo plegable con Windows 10. Samsung y Huawei también están a punto de lanzar un smartphone plegable en un futuro próximo, y más recientemente, rumores afirman que Dell también podría lanzar algo similar al dispositivo de Microsoft que se ejecuta en Andromeda.
El sistema de doble pantalla de Dell se llama Januss
Januss es una referencia al dios romano que tenía dos caras. El dispositivo de doble pantalla de Dell podría funcionar con un procesador totalmente nuevo fabricado por Qualcomm, el Snapdragon 850 .
Este dispositivo con Windows 10 parece haber estado en funcionamiento desde el verano de 2017. Desafortunadamente, los detalles sobre el diseño y las características no están disponibles en este momento.
El dispositivo Andromeda de Microsoft aparece en más patentes
El CEO de Microsoft, Satya Nadella, declaró más de una vez en el pasado que el gigante de la tecnología estaba trabajando en un dispositivo revolucionario y que el gadget de Andrómeda podría ser el único. Aún está por ver si Redmond aplicará la misma estrategia que utilizó para la línea Surface original para la nueva categoría de dispositivos.
La estrategia a la que nos referimos consiste en crear un dispositivo de referencia para inspirar a más fabricantes de equipos originales a hacer lo mismo aún mejor. Un ejemplo que funcionó con éxito es el de Surface Pro ejecutando Windows 8. Por otro lado, los OEMs de PCs se han deshecho de Windows RT y también Microsoft después de la Surface 2.
La creación de una nueva categoría de dispositivos puede ser todo un reto, y las prendas de vestir son el mejor ejemplo. Todavía tenemos que esperar un poco más para ver si Microsoft y los socios de la compañía serán capaces de hacer un dispositivo plegable y si tales dispositivos tendrían la capacidad de reemplazar nuestros smartphones.