Microsoft finalmente encontró una manera de arreglar el infame problema que convierte todo tu emoji de Outlook en la letra «J». Este problema ha estado molestando a los usuarios durante siete años, así que estamos seguros de que la gente se alegrará de ver que la solución está ahí (o al menos en camino).
Si alguna vez has enviado un correo electrónico con Outlook con algún emoji dentro, es probable que sepas lo que está pasando. Es decir, Outlook corrige automáticamente la cara sonriente «:)» al símbolo «J» en la fuente «Wingdings» de Microsoft. No notará nada diferente si está usando la aplicación Outlook o Microsoft Edge para acceder a su correo electrónico. Pero si estás usando otros clientes o navegadores, incluyendo Google Chrome y Firefox, todos tus emoji serán convertidos a «J».
Y ahora, Microsoft le dijo a Business Insider que el arreglo está finalmente listo, y en camino a todos los usuarios. El arreglo se extenderá primero a los usuarios de Office 365, mientras que el ciclo debería estar completo a finales de año.
Esto es lo que Microsoft le dijo a Business Insider:
«Outlook utiliza Word como herramienta de creación. Anteriormente, cambiamos automáticamente «:)» a un carácter de cara sonriente en la fuente WingDings. Cuando ese correo electrónico aparece en otro cliente que no soporta la fuente Wingdings, no puede mostrar ese carácter. Así que lo reemplazan. J es el carácter en la fuente de devanados que es una sonrisa, así que eso es lo que se mostraba en Gmail, iOS Mail, etc.
Recientemente hemos publicado una actualización que corrige esto. Ahora, representamos correctamente a los emojis como verdaderos emojis. Esto significa que cualquier otra aplicación de correo electrónico que reconozca emojis mostrará el emoji en su aplicación. También hemos mejorado la prestación de Outlook de otros servicios de correo electrónico emojis. Actualmente estamos desarrollando esta función para los clientes y deberíamos completarla el año que viene. Como con todas las actualizaciones de funciones, estas actualizaciones están disponibles para los clientes de Office 365″.
Así que, si alguna vez te ha molestado este extraño problema, se arreglará ahora, o al menos pronto.