Durante el evento Build 2017, Microsoft anunció, entre otras cosas, el hecho de que iTunes está llegando a la tienda de Windows .
Acceso a la experiencia iTunes completa de Apple
Esto significa que cualquier persona que compre un PC con Windows 10 S que esté restringido a ejecutar aplicaciones desde la Tienda de Windows podrá seguir teniendo acceso completo a la experiencia iTunes de Apple. Por otra parte, aquí es donde puedes encontrar algunas alternativas de iTunes para Windows 10.
Este anuncio llegó justo después de la noticia del lanzamiento de Windows 10 S que decía que Spotify también llegará a la tienda de Windows a través del Desktop Bridge.
La compañía se aseguró de aclarar el hecho de que la experiencia completa de iTunes estará disponible y esto también incluirá la transmisión de música de Apple y también la sincronización de iPhone.
Esto puede no parecer mucho para los seguidores de Microsoft, pero tanto Spotify como iTunes en el Windows Store serán muy importantes. Atraerán a la audiencia objetivo de Microsoft con Windows 10 S: Estudiantes.
Microsoft se dirige a un modelo de tienda de aplicaciones para la distribución de software
iTunes ha estado disponible y se ha desarrollado activamente para Windows desde 2003, y se remonta a los días del iPod, pero la compatibilidad con Windows Store es un gran paso para el paso de Microsoft a un modelo de tienda de aplicaciones para la distribución de software.
En el caso de Apple, es probable que la empresa desee mantener la compatibilidad total con el iPhone en los PC y garantizar que su servicio de música por suscripción sea compatible con los nuevos sistemas Windows.
Microsoft también ha anunciado una nueva solución para usuarios de PC que están desarrollando aplicaciones iOS. Esto se llama Xamarin Live Player y el IDE de la compañía llamado Visual Studio está disponible actualmente para Mac.
Incluso si iTunes fue la noticia más importante aquí, también les estamos haciendo saber que Microsoft reveló que la sala de juntas digital de SAP (la aplicación web), Ubuntu, SUSE Linux y Fedora también se dirigirán muy pronto a la tienda de Windows.