IPConfig no pudo eliminar la caché del DNS Resolver: Cómo corregir este error

IPConfig no pudo eliminar la caché del DNS Resolver: Cómo corregir este error

Como sistema operativo, Windows viene con sus propias peculiaridades, sin embargo, para cada problema también existe una solución igualmente poderosa. Herramientas como Powershell, Run e IPConfig nos ayudan a los usuarios a resolver un gran número de problemas.

Microsoft también se ha esforzado por incluir potentes herramientas que ayudarán a los usuarios a gestionar las funciones de red que ofrece Windows. En este segmento, hablaremos largo y tendido sobre cómo arreglar el problema » No se pudo purgar la caché de resolución de DNS «.

¿Qué es ipconfig?

El IPConfig es una herramienta incorporada que resulta muy útil para los administradores del sistema operativo Windows. En un sentido amplio, se utiliza para probar la conectividad entre el servidor DHCP y la estación de trabajo haciendo uso de varios comandos. Sí, aunque estamos de acuerdo en que la mayoría de los usuarios generales no ipconfig por ejemplo, pero aún así existe una característica en ipconfig que es indispensable.

Qué es DNS Resolve Cache and Flush

La caché del DNS Resolver es una base de datos temporal creada por el sistema operativo Windows. La base de datos registra todos los intentos de conexión y visita de sitios web. En esencia, la caché DNS es un libro de registro de todos los intentos de búsqueda de DNS realizados por su máquina. Una subcaracterística llamada DNS Prefetching se utiliza en los navegadores Chromium para resolver los nombres de dominio incluso antes de que el usuario siga el enlace.

Mientras que la caché de resolución de DNS es muy útil para ayudarnos a acceder a Internet de una manera mucho más rápida y ahorrar en el ancho de banda, seguro que tiene sus propias desventajas. La mayoría de las veces, la caché DNS es responsable de los errores de conexión y esto a menudo se resuelve utilizando el comando Flush DNS . El comando flushdns es muy útil cuando el sitio web ha cambiado su dirección IP y hay un conflicto ya que todavía está utilizando la entrada más antigua almacenada en la caché DNS.

Para limpiar la caché de DNS local de su ordenador, todo lo que tiene que hacer es dirigirse a la línea de comandos y escribir el siguiente comando, «ipconfig/flushdns». Sin embargo, a veces el símbolo del sistema muestra el siguiente error: «No se ha podido eliminar el problema de la caché del resolvedor de DNS».

Según los expertos de Microsoft, este problema se produce cuando el equipo desactiva un servicio llamado «Cliente DNS». Por lo general, esto se activa al iniciar el sistema. Para que el servicio pueda seguir los pasos que se indican a continuación,

  • Abra el cuadro de diálogo Ejecutar pulsando WIN+R
  • Escriba services.msc y haga clic en Aceptar
  • Seleccione el nombre del DNS y haga doble clic en el mismo.
  • Compruebe los ajustes para elTipo de inicio, asegúrese de que seleccionaAutomático.
  • Reinicie el equipo y el Cliente DNS se habilitará automáticamente
  • .

El último recurso

¿Sigue sin resolverse el problema de «No se ha podido eliminar la caché del resolvedor de DNS»? En tales casos, es necesario echar un vistazo a los registros de Windows para deducir lo que sucedió. Abra el cuadro de diálogo Ejecutar escribiendoWIN+R, haga clic en Aceptar> Registros de Windows>Sistemas.

También se puede simplemente escribir ipconfig/displaydns para ver toda la caché del DNS. Además, los resultados también se pueden exportar escribiendo el siguiente comando «ipconfig/displaydns>cached-dns.txt».

Así es como se resuelve el problema «No se puede eliminar la caché del DNS Resolver». En una nota relacionada, algunos de nosotros desactivamos el cliente DNS temiendo que se trague los recursos informáticos y esto es un puro mito. En la mayoría de los casos, el cliente DNS usará alrededor de 200-300KB de memoria y desactivarlo no le ayudará a obtener beneficios de rendimiento.

Deja un comentario