El intento de liberar mutex que no es propiedad de quien llama es un error del sistema y puede ocurrir en casi cualquier PC. Este error viene con el código ERROR_NOT_OWNER, y hoy vamos a mostrarle cómo solucionar este problema en su PC con Windows 10.
¿Cómo corregir un error ERROR_NOT_OWNER?
Corrección – ERROR_NOT_OWNER
Solución 1 – Instalar las últimas actualizaciones
La forma más sencilla de solucionar este problema es instalar las últimas actualizaciones de Windows. Windows 10 suele instalar actualizaciones importantes de forma automática, pero a veces puede perderse una actualización importante debido a determinados errores. Si ese es el caso, es muy recomendable comprobar las actualizaciones manualmente. Para ello, siga estos pasos:
- Presione Windows Key + I para abrir la aplicación Configuración.
-
Una vez hecho esto, navegue a la sección Actualización y seguridad . Ahora haga clic en el botón Buscar actualizaciones . Windows 10 buscará automáticamente las actualizaciones y las descargará en segundo plano.
Después de descargar e instalar las últimas actualizaciones, compruebe si se ha resuelto el problema. Windows 10 puede tener un par de errores y problemas de compatibilidad, pero Microsoft está trabajando duro para solucionarlos a través de las actualizaciones de Windows. Para garantizar que su PC esté libre de errores, le recomendamos encarecidamente que lo mantenga actualizado.
Solución 2 – Usar la dirección IP correcta
Varios usuarios informaron Intentar liberar mutex que no es propiedad de la persona que llama mientras se intenta utilizar una impresora. Según los usuarios, no podían acceder a la impresora a través de la web. Como solución potencial, los usuarios sugieren utilizar la dirección IP de la impresora para acceder a ella en lugar de su nombre. Después de hacer esto, debería poder acceder a su impresora sin ningún problema.
Solución 3 – Instalar los últimos controladores
Este error puede ocurrir con varios dispositivos y, si tiene este problema, es posible que desee intentar actualizar los controladores. Para ello, simplemente visite el sitio web del fabricante y localice su modelo en la lista. Descargue los controladores más recientes para su dispositivo e instálelos. Después de instalar los últimos controladores, compruebe si el problema persiste.
Si utiliza un dispositivo USB, también es una buena idea actualizar los controladores de la placa base. Simplemente vaya al sitio web del fabricante de su placa madre y descargue los controladores más recientes. Después de instalar los últimos controladores, compruebe si el problema sigue apareciendo.
Solución 4 – Reinstale los controladores
Como se mencionó anteriormente, a veces los controladores pueden causar este problema. Si ese es el caso, necesita encontrar y reinstalar los controladores problemáticos. Para ello, siga estos pasos:
-
Presione Windows Key + X para abrir el menú Win + X. Elija Administrador de dispositivos de la lista.
-
Localice el dispositivo problemático en la lista, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Desinstalar dispositivo .
-
Ahora aparecerá un cuadro de diálogo de confirmación. Haga clic en Desinstalar .
-
Una vez hecho esto, deberá volver a instalar los controladores. Puede seguir las instrucciones de la solución anterior e instalar los controladores más recientes del fabricante. También puede hacer clic en el botón Buscar cambios de hardware y dejar que Windows instale los controladores que faltan automáticamente.
Después de reinstalar los controladores, compruebe si sigue apareciendo el problema.
Solución 5 – Compruebe su software antivirus
Aunque el software antivirus es necesario, a veces puede causar este y otros errores. Muchas herramientas antivirus tienden a hacer cumplir ciertas políticas de seguridad, lo que puede impedir que los dispositivos y las aplicaciones se ejecuten correctamente. Para solucionar este problema, debe comprobar la configuración de su antivirus e intentar deshabilitar determinadas funciones. Si no está familiarizado con los antivirus y la seguridad del equipo, es posible que tenga problemas para encontrar la función problemática.
También puede intentar deshabilitar el antivirus por completo. Incluso si decide desactivar el antivirus, su equipo no será completamente vulnerable. Windows 10 viene con Windows Defender que funciona como un software antivirus predeterminado, por lo que incluso si desactiva el antivirus, permanecerá protegido. Después de desactivar el antivirus, compruebe si el problema persiste. En la mayoría de los casos, puede desactivar el antivirus como solución temporal.
Por último, también puede intentar desinstalar el software antivirus. Tenga en cuenta que las herramientas antivirus pueden dejar atrás ciertos archivos y entradas de registro incluso después de desinstalarlos. Estos archivos también pueden causar este problema, por lo que le aconsejamos que utilice una herramienta de eliminación dedicada para que su antivirus los elimine. Muchas compañías de antivirus ofrecen estas herramientas para su software, así que asegúrese de descargar y usar una para su antivirus.
Después de eliminar el software antivirus por completo, compruebe si el problema sigue apareciendo. Si la eliminación del antivirus soluciona el problema, debe cambiar a otro software antivirus o actualizar su antivirus a la última versión.
Solución 6 – Entrar en Modo a prueba de fallos
Si este problema aparece con frecuencia, puede ser causado por aplicaciones de terceros. Para comprobar si ese es el problema, puede navegar hasta el Modo a prueba de fallos. El Modo a prueba de fallos es un segmento especial de Windows que se ejecuta con controladores y aplicaciones predeterminados, por lo que es perfecto para la resolución de problemas. Para entrar en el Modo a prueba de fallos, haga lo siguiente:
-
Abra el Menú Inicio y haga clic en el botón Encendido . Pulsar y mantener pulsada la tecla Mayúsculas y elegir Reiniciar en el menú;
- Elija Troubleshoot> Advanced options> Startup Settings y haga clic en el botón Restart .
- Una vez que su PC se reinicie, verá una lista de opciones. Seleccione cualquier versión de Modo a prueba de fallos pulsando la tecla correspondiente del teclado.
- Una vez que entre en Modo a prueba de fallos , compruebe si el problema aparece.
Si el problema no aparece en Modo a prueba de fallos, es posible que una de sus aplicaciones esté causando este problema. Para solucionar el problema, debe eliminar todas las aplicaciones instaladas o actualizadas recientemente.
Solución 7 – Realizar un arranque limpio
Las aplicaciones de terceros a veces pueden provocar este error, y para evitarlo es necesario encontrar y deshabilitar la aplicación problemática. Muchas aplicaciones y servicios se inician automáticamente con Windows, lo que hace que aparezca este problema. Para encontrar la aplicación problemática, debe deshabilitar todas las aplicaciones y servicios de inicio. Esto es relativamente sencillo y puede hacerlo siguiendo estos pasos:
-
Presione Windows Key + R e introduzca msconfig . Haga clic en OK o presione Enter .<br />
-
Vaya a la pestaña Servicios y compruebe Ocultar todos los servicios de Microsoft . Ahora haga clic en Deshabilitar todo botón.
-
Vaya a la pestaña Inicio y haga clic en Abrir Administrador de tareas .
-
Una vez que se abra el Administrador de tareas , verá una lista de todas las aplicaciones de inicio. Seleccione cualquier aplicación de la lista y elija Desactivar en el menú. Repita este paso para todas las entradas de la lista.
-
Después de deshabilitar todas las aplicaciones de inicio, cierre el Administrador de tareas y vaya a la ventana Configuración del sistema . Haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.
Después de deshabilitar todas las aplicaciones y servicios de inicio, deberá reiniciar el equipo para aplicar los cambios. Una vez que su PC se reinicie, compruebe si el problema sigue apareciendo. Si no, significa que una de las aplicaciones o servicios deshabilitados estaba causando el problema. Para encontrar la aplicación problemática es necesario repetir los mismos pasos y habilitar los servicios y aplicaciones uno por uno o en grupos. Tenga en cuenta que necesita reiniciar su PC para cada conjunto de servicios o aplicaciones que habilite.
Después de encontrar la aplicación problemática, puede mantenerla desactivada, desinstalarla o actualizarla a la última versión para solucionar el problema.
Solución 8 – Restaurar Windows
Si este error comenzó a aparecer recientemente, es posible que pueda solucionarlo restaurando el sistema. Para ello, debe utilizar la función Restaurar sistema. Esta es una herramienta útil y le permite restaurar su sistema al estado anterior. Para utilizar esta herramienta, debe hacer lo siguiente:
-
Presione Windows Key + S e introduzca system restore . Elija Crear un punto de restauración en el menú.
-
Ahora aparecerá la ventana Propiedades del sistema . Haga clic en el botón Restaurar sistema .
-
Cuando se abra la ventana Restaurar sistema , seleccione Elija un punto de restauración diferente y haga clic en Siguiente .
-
Compruebe Mostrar más puntos de restauración y seleccione el punto de restauración deseado. Haga clic en Siguiente para continuar.
- Siga las instrucciones de la pantalla para completar el proceso de restauración.
Una vez finalizado el proceso de restauración, el error debe resolverse por completo. Tenga en cuenta que este método puede provocar la pérdida de archivos guardados recientemente, por lo que es posible que desee realizar una copia de seguridad de los mismos antes de restaurar el sistema.
Solución 9 – Reiniciar Windows 10
Si el problema sigue apareciendo, es posible que desee considerar la posibilidad de restablecer Windows 10. Tenemos que advertirle que este proceso es similar a una instalación limpia, por lo que eliminará todas las aplicaciones y archivos de la unidad de su sistema. Para evitar la pérdida de archivos, le recomendamos encarecidamente que cree una copia de seguridad antes de restablecer Windows 10. Además de la copia de seguridad, es posible que tenga que crear un medio de instalación de Windows 10. Puede hacerlo con facilidad utilizando Media Creation Tool. Después de realizar la copia de seguridad de los archivos, puede restablecer Windows 10 siguiendo estos pasos:
- Abra Menú Inicio , haga clic en el botón Encendido , mantenga presionada la tecla Mayúsculas y seleccione Reiniciar en el menú.
- Seleccione Troubleshoot> Reset this PC> Remove everything .
- Si se le pide que inserte el medio de instalación, asegúrese de hacerlo.
- Seleccione su versión de Windows y elija Sólo la unidad donde está instalado Windows> Simplemente elimine mis archivos .
- Revise los cambios que hará el restablecimiento. Haga clic en el botón Restablecer para comenzar.
- Siga las instrucciones de la pantalla para completar el restablecimiento.
Después de reiniciar su PC, compruebe si el problema sigue apareciendo. Si no es así, instale todas las aplicaciones de nuevo y mueva los archivos de la copia de seguridad. Esta es una solución drástica, ya que eliminará todos los archivos de la unidad del sistema, así que úsela sólo si otras soluciones no pueden solucionar el problema.
El intento de liberar mutex que no es propiedad de la persona que llama y el error ERROR_NOT_OWNER son errores del sistema y pueden causar ciertos problemas en su PC. Afortunadamente para usted, estos errores son relativamente sencillos de corregir y debería ser capaz de corregirlos utilizando una de nuestras soluciones.