Intel se pone al día con Apple y presenta los chips de 64 bits de Moorefield y Merrifield[MWC 2014]

Durante un evento especial en el Mobile World Congress de Barcelona, Intel finalmente ha captado la atención de Apple y ha presentado su propio soporte de chips de 64 bits para smartphones y tablets, con el nombre de código Merrifield y Moorefield. Más detalles al respecto a continuación.

Intel lanzó el último procesador Intel Atom de 64 bits Merrifield para teléfonos inteligentes y tabletas y la próxima generación de procesadores Atom de cuatro núcleos de 64 bits para dispositivos móviles Android Moorefield. Nos centraremos en describir Merrifield, ya que es el que probablemente se abrirá camino en las futuras tabletas y dispositivos táctiles de Windows 8. Merrifield se basa en la microarquitectura Silvermont de 22 nm de Intel, funciona a 2,13 GHz y ofrecerá una mayor duración de la batería para los próximos dispositivos.

Leer también : HP Pavilion x360: Tableta convertible asequible para Windows 8[MWC 2014]

Las tabletas Windows de próxima generación que se alimentan con los últimos chips de Intel

La informática de 64 bits se está moviendo del escritorio al dispositivo móvil. Intel conoce la informática de 64 bits y somos la única empresa que comercializa procesadores de 64 bits para dispositivos móviles capaces de soportar tanto Android como Microsoft Windows

.

El fabricante de chips dice que los dispositivos con Merrifield serán lanzados en el segundo trimestre de este año. Intel se asociará con Lenovo, Asus y Foxconn para el lanzamiento de futuros dispositivos con arquitecturas de 64 bits. Habrá dispositivos Android y Windows que harán uso de la nueva tecnología. Cuando se compara con el Z2580 Cloverfield+, se observan importantes mejoras, como el doble de rendimiento gráfico en 2D en un 22nm más pequeño y una actualización de la velocidad del procesador de 2Ghz a 2,13Ghz.

Además, la compatibilidad con hasta 4 GB de RAM LPDDR a 533 MHz aumentará de 2 GB. También se incluirá la GPU Power VR Serie 6 de Imagination Technology con gráficos en 3D de cuatro cúmulos. Según el director de Intel WW Client Benchmark, Matt Dunford, los nuevos chips Atom diseñados para smartphones son incluso más rápidos que el chip A7 de Apple en el iPhone 5S y el procesador Snapdragon 800 de Qualcomm en el Samsung Galaxy S4, pero tendremos que ver algunos dispositivos reales antes de poder sacar conclusiones.

Las CPUs de Moorefield podrán soportar hasta 4GB de RAM, 256GB de almacenamiento, gráficos PowerVR y cámaras de 13-MP, por lo que sólo podemos esperar que Intel los venda baratos a los OEMs. Y si Microsoft decide descontar las tarifas de licencia de Windows 8, pronto seremos testigos de cómo se lanzan al mercado tabletas de Windows 8 más baratas.

Deja un comentario