Intel se asocia con Microsoft para aumentar la compatibilidad con Thunderbolt 3 en Windows

Intel se asocia con Microsoft para aumentar la compatibilidad con Thunderbolt 3 en Windows

Thunderbolt 3 está destinado a ser el conector USB-C que permitirá soportar docks de un solo cable de alto rendimiento, VR, video 4K y fotos entre otros.

En la página oficial de Thunderbolt 3, puedes leer todo lo que hay que saber para explorar Thunderbolt 3:

  • A 40 Gb/s, ES EL PUERTO MÁS RÁPIDO DISPONIBLE EN UNA COMPUTADORA HOY
  • 8 veces más rápido que USB 3.0 y 4 veces más ancho de banda de vídeo que HDMI
  • Transferir una película de 4K en menos de 30 segundos
  • Realice una copia de seguridad de un año de MP3 continuos en cinco minutos
  • Además, conéctese a cualquier pantalla, Thunderbolt o dispositivo USB

Intel acaba de revelar algunas cosas interesantes sobre el estándar Thunderbolt 3 I/O para impulsar la adopción a gran escala de Thunderbolt, como sus planes para la futura integración de Thunderbolt 3 en la próxima generación de CPUs Intel. Intel también lanzará la especificación del protocolo Thunderbolt el próximo año.

Asociación con Microsoft y Apple

Intel se ha asociado con Apple, Microsoft y otras empresas para mejorar la compatibilidad con Thunderbolt 3 en los sistemas operativos más populares. Con su última versión de Windows 10 Creators Update, Microsoft mejoró el soporte para dispositivos plug-and-play Thunderbolt 3. Intel también está trabajando actualmente con Microsoft para mejorar la próxima experiencia en futuras actualizaciones de Windows.

Planes de integración y futuras construcciones de OEMs

Si Thunderbolt 3 está integrado en las CPUs por Intel, los OEMs podrán construir sistemas más delgados y livianos con sólo los puertos de Thunderbolt 3. Tales diseños requerirían menos espacio en la placa y reducirán la potencia al eliminar el componente discreto que actualmente se necesita para los sistemas con Thunderbolt 3.

Lo que es aún más importante es que el lanzamiento de la especificación del protocolo Thunderbolt está bajo una licencia libre de regalías y no exclusiva que aumentará el uso de Thunderbolt al apoyar a los fabricantes de chips de terceros para que construyan chips que sean compatibles con él.

Deja un comentario