Poco después de que NVidia lanzara un nuevo conjunto de controladores para sus tarjetas gráficas, para solucionar el problema de los BSOD en Windows 10, Intel también preparó su propio conjunto de actualizaciones de controladores similares para dispositivos que ejecutan los procesadores de la 6ª generación de la compañía, incluyendo Surface Book y Surface Pro 4 de Microsoft.
Los problemas con los controladores (especialmente con los controladores de las tarjetas gráficas) son muy comunes en Windows 10, y si está usando el nuevo sistema operativo de Microsoft, existe la posibilidad de que usted mismo ya haya experimentado un problema similar. Microsoft ha dicho que es consciente del problema y que trabajará con los fabricantes de GPU para suministrar el software necesario para eliminar problemas similares.
Los problemas más comunes relacionados con los controladores que los usuarios encuentran en Windows 10 son los BSODs inesperados, lo cual es muy molesto, pero también podría causar mucho daño al trabajo de los usuarios. Los usuarios informan de que los BSOD aparecen al azar, cuando están realizando incluso las tareas más simples, como navegar por Internet o lanzar un juego para PC.
Actualización del controlador de gráficos para los procesadores de la sexta generación de Intel
La nueva actualización para tarjetas gráficas en PCs que ejecutan el hardware de Intel está dirigida únicamente a ordenadores que funcionan con la 6ª generación de procesadores de Intel, ya que aquellos que ejecutan generaciones más antiguas obtendrán la actualización en algún momento en un futuro próximo.
«Este controlador es para los procesadores Intel Core de 6ª generación, Intel Core M y procesadores Pentium relacionados con los gráficos Intel HD 510, 515, 520, 530, Intel Iris Graphics 540 e Intel Iris Graphics 550. Los procesadores Intel Core y afines de 4ª y 5ª generación no son compatibles con este controlador, pero lo serán con los controladores futuros».
Las nuevas versiones de controladores son 15.40.14.14.64.4352 y 15.40.14.32.4352, e incluyen algunas correcciones de estabilidad del sistema, y los usuarios informan que después de aplicar la actualización, los BSODs no se producen tan a menudo como antes. Y la compañía menciona específicamente que la nueva versión del controlador «reduce la probabilidad de obtener una pantalla azul en ciertos escenarios».
La actualización llegará a los ordenadores con gráficos tanto discretos como integrados, pero como dijimos, la condición para recibir esta actualización es tener el procesador Intel de 6ª generación en su ordenador.
La actualización puede tardar un poco hasta que llegue a todos los usuarios, así que si no quieres esperar, puedes descargarla manualmente desde este enlace.