Intel lanzó un nuevo controlador de gráficos que agrega soporte para la transmisión de contenido HDR 4K en Windows PCS y portátiles que vienen con el hardware adecuado.
La actualización de Microsoft Fall Creators Update incluía compatibilidad con secuencias HDR de 4K, pero sólo se admitían adaptadores de gráficos Nvidia particulares, como el adaptador de gráficos basado en Pascal que comenzaba con la GeForce GTX 1050 Ti.
Los requisitos mínimos eran los siguientes: 3 GB de memoria gráfica, una pantalla con resolución de 4K y compatibilidad con HDCP 2.2, conexión a Internet de alta velocidad con un mínimo de 25 Mbit de descarga y, por supuesto, nuevos controladores Nvidia GeForce.
Intel Graphics Driver para Windows versión 15.60 mejora las cosas
Intel Graphics Driver for Windows versión 15.60 introduce el streaming HDR 4K para sistemas equipados con hardware Intel que cumple con algunos requisitos.
Por ejemplo, sólo las CPUs con Gráficos Intel UDH 620 y Gráficos Intel HD 620 y posteriores soportan streaming HDR 4K después de instalar el controlador.
Puede encontrar estos nuevos chips gráficos en los conjuntos de chips Kaby Lake, Kaby Lake Refresh y Coffee Lake (Core I-7000 y Core I-8000).
Configuración de sistemas que ejecutan Windows 10 Fall Creators Update para soportar HDR
El controlador de gráficos Intel para Windows versión 15.60 es compatible con los dispositivos Core I-6000 que vienen con unidades de procesamiento integradas, pero no son compatibles con HDR.
Los sistemas que ejecutan Windows 10 Fall Creators Update pueden configurarse para que sean compatibles con HDR después de instalar el paquete de controladores de 300 MB. La opción sólo se hace visible si el dispositivo cumple los requisitos. Si la opción está disponible, puede encontrarla en Configuración – Sistema – Visualización.
Por el momento, sólo se admiten YouTube y Netflix, y la reproducción requiere una pantalla con soporte HDR, y sólo funciona en Microsoft Edge. La reproducción de Netflix necesita HDCP 2.2, y soporta streaming en Microsoft Edge y la aplicación nativa de Netflix para Windows 10.
Cabe destacar que el controlador de gráficos Intel para Windows versión 15.60 también es compatible con la aceleración de la amplia gama de colores, el procesamiento de vídeo y la decodificación en DirectX 12.